Ahora que en estos últimos tiempos está tan de moda que en todos los medios de comunicación social se diga que “es políticamente correcto” o que “no es políticamente correcto” decir esto eso aquello o lo de más allá, no sé si lo que voy a escribir a continuación es políticamente correcto o no lo es. Sólo sé que es una perogrullada (y la que avisa no es traidora) pero que me parece que es una verdad bastante absoluta. Veréis. Dicen que todos somos, por activa o por pasiva, animales políticos. Estoy de acuerdo aunque en política no sé bien de donde soy.o no.
De política no sé mucho y yo diría que sé mas bien poco pero como lo que voy a decir es una perogrulla (ya os lo avisé) pues lo digo y ya está. El caso es que yo sé que tengo la sangre roja y el corazón en la izquierda. Osea normal. Como la inmensísima mayoría de hombres y mujeres. Pero me entero de que hay personas que se ufanan diciendo que pertenecen a los de “sangre azul” (quizás no sepan que tener la sangre azul es un gravísimo síntoma de enfermedad mortal) o de que “tienen el corazón en la derecha” (quiizás porque no saben que tener el corazón en la derecha es una gravísima anomalía fisiológica).
Bueno ya dije que lo que iba a escribir era una perogrullada y lo avisé pero estoy segurísims de que si en el examen de Biología digo que los humanos tenemos la sangre azul y el corazón a la derecha entonces apaga y vámonos que seguro seguro seguro que me dejan suspendida hasta septiembre. Repito que no sé si es políticamente correcto o no es políticamente correcto decir que tengo la sangre roja y el corazón a la izquierda como la inmensísima mayoría de los hombres y mujeres. Pero como resulta que es verdad… me importa un comino si es políticamente correcto decirlo
Las cosas pueden ser políticamente correctas o incorrectas dependiendo de quién te escuche. Pero dado que hay libertad de expresión, ¿por qué preocuparse por esa posible corrección o incorrección? Tú tienes derecho a expresarte, siempre que no faltes a nadie, y tus reflexiones son tan respetables como las de cualquiera.