Los rayos del sol se filtran como hilillos dorados a través del blanco cristal de la ventana. Sentado ante la computadora mi mente comienza a calibrar la existencia de este nuevo día; este nuevo, y continuo, renacer del pensamiento. El descubrimiento de lo esencial de las cosas y el arte es un instrumento del conocimiento, por eso recurre siemrpe a la inteligencia.
Tengo ante mí una frase escrita, en su día, por Oliver Wendell Holmes, junior. Dice así: “Estirada por una nueva idea, la mente del hombre jamás recobra su tamaño original”. Fantástica frase para razonar sobre la evolución del ser humano mientras voy tomando, lentamente, mi café.
Recuerdo al poeta Juan Ramón Jiménez diciendo: “Inteligencia dame el nombre exacto de las cosas”. Veo un rosal y la mente me dibuja un ramo de rosas rojas olorosas palpitando en este amanecer aquí, en el jardín que está situado frente a mi ventana.
Ideas. Ideas para ir ampliando el conocimiento. A eso se refería Wendell. La evolución humana sólo ha sido posible por la continua aparición de nuevas ideas en las mentes de los hombres y mujeres del planeta.
Gracias por la reflexión.
Me haces pensar en tantas cosas y todas interesantes.
Eres una gran enciclopedia para esta mujer que no sabe nada de nada.
Un abrazo inmenso