El sol ya se va disipando, perdiéndose entre los edificios, el parque ha encendido sus luces para observar mejor, las personas caminan de sus trabajos a sus casas. Algo de cansancio se ve en sus rostros ya. Unos homosexuales se forman frente a mí. Hablan de las novelas que han visto y su acento amanerado comenta lo hermosas que son las actrices. Dos estadounidenses, recorren el parque por quinta vez, la brisa pasa ligera, una pareja que a escondidas se ven ya se despiden con un ferviente beso, que envidio en mi soledad. Bancas vacías, árboles con historias entre sus ramas y hojas que se levantan y revolotean en los espacios vacíos para llamar la atención. Las aves ya se marchan a sus nidos y desde ahí lanzan sus últimas melodías a un muchacho que desde lejos, escribe en un cuaderno sobre su entorno.
3 comentarios sobre “Observador cotidiano”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En el entorno de un parque que se va vaciando de ausencias y llenando de presencias bajo las luces nocturnas siempre nos queda tiempo suficiente para captar observaciones. Es el mundo que gira y gira sobre el entorno de nuestras realidades. A mí me ocurre lo mismo en mi ya querida Plaza de las Palomas. Buena captación de entorno es el que reflejas en tu texto. Felicitaciones por ello.
Sí, es el mundo que gira, como dice Diesel, es todo lo que ocurre más allá de nosotros y, que a veces no vemos…
Detenerse en ello es una muestra de generosidad con lo que ocurre fuera…me he visto en la plaza
un abrazo
Hablas de los homosexuales como personas aparte y luego lo arreglas con lo de las estadounidenses, dice mucho de tu manera de pensar, un saludo