OLVIDADO LUGAR

En medio del frio de la noche me dirijo hacia aquel olvidado lugar donde me siento protegida, donde la única muestra de afecto que siento es el viento acariciando mi pelo… Camino bajo la lluvia y entre mis manos llevo el amuleto que tanto desee entregarte. Ese amuleto demuestra lo que te quise, lo que me importabas, ese amuleto me acompañó en todos los momentos que creí que estabas conmigo pero, una vez más, descubrí que me encontraba sola.

Pienso que sentí demasiado rápido, tan rápido como el segundero del viejo reloj de mi cocina, tan rápido que no supe ver lo que realmente había…pero ahora es todo lo contrario, ahora todo va tan lento, ahora, justamente ahora que creí haber logrado ese momento tan esperado, la persona a la que quise entregarle mi amuleto me demostró que no se lo merecía.

Me hizo reflexionar, me hizo saber que no le importaba, me hizo ver lo que antes era incapaz de ver (porque no quería verlo), me hizo sentirme mal, en soledad y sin el abrigo que creía tener… El desengaño se sufre tan lentamente como ahora baja cada lágrima por mi rostro.

Por fin llego hacia tan ansiado lugar, con la cara empapada en lágrimas acompañadas de frías gotas de lluvia. Tan solo tengo conmigo mi amuleto junto con esta soledad que creí haber perdido por un largo tiempo pero que siempre estuvo ahí y no quise ver. Quizás me toque de nuevo esperar en aquel olvidado lugar… ¿y tú? ¿Hacia donde huyes?

Un comentario sobre “OLVIDADO LUGAR”

  1. Tu segundo relato me vuelve a encantar, y sigo diciendo que me recuerdas escribiendo a Carlos Castán, has leído algo de él?
    Te recomiendo, (os recomiendo a todos) “Museo de la soledad”, “Frio de vivir”, “solo de lo perdido”, “papeles dispersos” y “el aire que me expía”. Si los lees, te sorprenderá lo mucho que teneis en común, sus relatos y tus relatos se leen como si fuesen poesía, protagonizados por personajes carentes de esperanza, porque todo lo bueno que podían esperar de la vida ya ha pasado o nunca ha llegado. Cómo ya dije, Carlos Castán es uno de mis escritores favoritos, hazme un favor a mí y al mundo y no dejes nunca de escribir, tienes mucho talento.

Deja una respuesta