Soy profesional del periodismo y reconozco que en nuestro querido país (me refiero a España) hay una gran cantidad (enorme cantidad diría yo) de colegas con titulación que son plumíferos “sabelotodos” apuntados siempre al carro de los vencedores. El deporte (y por ejemplo el fútbol) es un buen ejemplo de ello. Muchos periodistas deportivos (que se dicen ellos mismos saber de deportes y saber de fútbol en particular) han estado persiguiendo y machacando durante años enteros a nuestro gran seleccionador nacional Luis Aragonés. Y ahora. Ahora que somos campeones de Europa seguro que serán los primeros que, con soberbia, en vez de pedirle perdón por su injustificada e ignorante persecución, brindarán con champán junto aél y le dorarán la píldora dándole golpes en la espalda. Soberbios ignorantes.
Han conseguido que Luis presente la dimisión. Pero Luis (El Sabio de Hortaleza) se va por la puerta grande como los CAMPEONES. Ç¿Qué tenía qué sucede si hubiese justicia en el mundo?. Que Luis siguiese dirigiendo, como sabedor de fútbol que es, a la Seleccción Española. Y que los plumíferos “sabelotodos” agachasen la cabeza y presentasen la renuncia a un puesto de trabajo del cual no saben ni “papa frita”. Ya lo decía el sabio griego: “Sólo sé que no sé nada”. Y en este caso de tantísimos plumíferos “sabelotodos” del fútbol español es verdad. No saben nada de fútbol Son unos ignorantes., Y debería tener humildad y dedicarse a otra cosa. Pero no. Ahora ni tan siquiera justificarán su ignorancia.
Para ser periodista, además del título de la Universidad, debería muchos pasar unos exámenes de Sensatez y de Humildad., Y cuando tuviesesn los _Certificados de Sensatez y de Humildad (los dos) entonces podrían dárseles los puestos de trabajo.
Campeones de Eurocopa a pesar de los plumíferos “sabelotodos”. !Toma ya!.
jajajaj me gusta como los defines plumíferos sabelotodo jajaj y claro que no reconoceran su error pero vamos que ayer la selección demostró quien tenía razón. CAMPEONES CAMPEONES OEOEOEEEEEE
Pues sí, Diesel, plumíferos sabelotodo en este caso sangrante y, por desgracia, en otros ámbitos que no son los deportivos.
El Sabio de Hortaleza (o Zapatones, como se le llamaba por la afición del Atleti cuando jugaba) siempre ha sido un hombre serio, muy profesional tanto como jugador como entrenador. Quién sale perdiendo es la selección española al marcharse él.
Entré en la prensa extranjera, tanto francesa como inglesa y americana, y donde más entusiasmo mostraban era en el New York Times. El triunfo fue muy merecido.
Olé, olé y olé.
Todo esto que has escrito aquí lo acabo de ver en las noticias ….sabelotodos brindando por el triunfo de la selección gracias a Luis Arágones…cuando antes lo habían depsrestigiado hasta la saciedad ….inaudito , que se le va a hacer , esto es España.
Un beso amigo diesel.
“Para ser periodista, además del título de la Universidad, debería muchos pasar unos exámenes de Sensatez y de Humildad., Y cuando tuviesesn los _Certificados de Sensatez y de Humildad (los dos) entonces podrían dárseles los puestos de trabajo.”
Habría 5 periodistas en cada país. Exageradamente. Por otro lado, que esperaba el entrenador. Con esa cara de Carlos Monsiváis yo también le tiraría hasta con la cubeta…
Los periodistas de todo tipo (en todas las áreas y géneros comunicativos) ejercen una fuerte influencia en la sociedad porque son creadores de opinión pública. Si, amigo Diesel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto sólo ha sido fútbol pero también vale lo dicho para cualquier otra faceta del ejercicio de la Comunicación Social. !Qué pocos periodistas tienen el valor ético y moral de ser verdaderos periodistas objetivos!.