!Este pueblo es un “petardo”!. Con razón no hay “sheriff” pues, la verdad, es que no lo necesita para nada. Lo más grave que tiene este pueblo (“Velo Black”) es que la única chica joven y soltera que habita en él, tiene sólo 65 años (según dice ella) y se pasa todo el día metida en la iglesia poniendo velas al santo del lugar. El asunto no tendría peores consecuencias si no fuese porque desde que me ha visto llegar no hace más que perseguirme continuamente, pues cree que el santo le ha contestado y yo soy su futuro esposo.
Busco, con desesperación, la ayuda del “Doc”, pero éste se hace el desentendido cada vez que me ve y dice a los demás que no me conoce de nada. Se pasa todo el tiempo bebiendo whisky para olvidar no se qué lío de faldas que tuvo en su juventud.
El único consuelo que me queda es irme a la orilla del río a ver cómo pesca “El Cojo” (que es el que reparte el correo) y como la de los 65 años es muy tímida no se acerca, aunque vigila desde los olmos, me salvo de su acoso. Allí paso las horas… contando y contando los días que me quedan de estancia.
!En cuánto pueda y ella se descuide… me largo… juro que me largo a otro lugar aunque sea un pueblo “fantasma”.
Jejeje, Juanjo… es una serie de guiones que escribí en unos momentos en que estaba criando a mis dos pequeñas hijas. Mientras las paseaba por los jardines y cuando ya estaba libre me dio por escribirlos. Bien. Si te gustan me alegro. Al fin y al cabo para eso escribimos… para intentar que gusten nuestros textos aunque a veces lo logremos y otra no. Un abrazo.
Tienes que continuar, está muy interesante; estoy atrapado, auxilio!!!