¿Cómo puedo esperar leer una noticia con objetividad en algún periódico español, si todo el mundo sabe y acepta abiertamente que existe El País, un periódico de izquierdas, y El Mundo, más de derechas? ¿Cómo espera la gente poder discutir sobre algún tema de estos, si lee una opinión de uno de “derechas” o de uno de “izquierdas”; es que acaso no es lógico que gente de izquierdas y derechas discutan sobre la misma noticia, si leen diferentes versiones tergiversadas a la sazón del deseo político de tal o cuál periodista? ¿Cómo saber si estamos informándonos, o si, al contrario, nos desinformamos cada vez más?
4 comentarios sobre “Preguntas que quiero que respondan (a su manera)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Te propongo una respuesta por supuesto subjetiva: lee los periódicos y luego los interpretas de la manera que tú y sólo tú decidas. a tu manera, En otras palabrras “como te de la gana a ti”. Es la mejor manera de leer la prensa y te evitas enmarañarte en ideologías trasnochadas…
Hola, Ismael. Creo que uno debe informarse del fondo de las cosas por medios distintos a los artículos de prensa diaria, que sean lo´más neutrales posible. Y luego, una vez que se tenga un criterio firme, olvidarse de las manipulaciones y enterarse de las noticias, pero ya con una base sólida de información, que es lo que les falta a muchos.
Saludos.
Saludos:
Cada línea editorial se ajusta a unos modelos ideológicos. Creo que la información es un ama poderosa y los medios de información tratan de ajustar sus “versiones” a las directrices de los Jefes Ideológicos que dirigen estos medios. No creo que exista una clara definición entre izquierda y derecha en España; se trata de dar la imagen opuesta de lo que el otro escribe. E incluso, se crean noticias que puedan difundir una “idea” que favorezca la atención del lector. En definitiva, consumimos ideología y os dejamos consumir…..(siempre que no nos demos cuenta) por la ideología.
Lo mejor para mi es no ver las noticias.
Leo el País, leo la prensa local y entre las dos hay una gran diferencia en dar la noticia y en los datos que aportan , es por ello que decido no hacer caso de ninguno…¿Quién tiene la objetividad en sus líneas?…si lo supiéramos….. Creo que juegan con nosotros y con n uestra buiena Fé.
Un saludo