!Nuevo escándalo en la vida sociopolítica española!. El zapaterito del barrio de Lavapiés, junto con el sastrecillo del barrio de Latina y el carnicerón del barrio Vistillas, han propuesto una moción en el Congreso de los Diputados de Madrid. ¿Sabéis qué dice dicha moción?. A mí me han llegado rumores de que quieren pedir la prohibición de jugar con las pelotas en el parque de la Fuente del Berro (también en Madrid). Total, que los níños no podrán jugar al baloncesto imaginario y eso que estábamos en gran forma con esto de las canteras infantiles de baloncesto. Fernando Romay me recuerda al piloto hinchable de “Aterriza como puedas” porque, al día de hoy, 30 de diciembre de 2009, no sabe qué hacer con sus brazos. Como quieren prohibirle abrazar a las pelotas (de baloncesto se sobreentiende) ahora quiere abrazar o a Anne Igartiburu o a María Zabay de Televisión Española número 1.
Romay se ha dejado de hacer el tarambaina con los de !!Mira quien baila!” y está “soñando”… y todo porque al zapaterito de Lavapìés, al sastrecillo de Latina y al carnicerón de Vistillas les molesta el baloncesto y los triunfos de la ÑBA y no hacen otra cosa que hacer la pelota a quien pillan de paso. Y todo porque Romay, a pesar de sus años, juega mucho mejor que ellos a este deporte de altura (porque el zapaterito, el sastrecillo y el carnicerón son bajitos y no sirven ni para jugar de base). !Arreglados estaríamos los españoles si estos tres tipos jugasen de base!. En ese caso seríamos el hazmerreír del Viejo Mundo. Bueno, pues los tres susodichos, se han empeñado en que defienda dicha moción su Mariano Rajoy que bastante tiene el pobre con los problemas que le han surgido entre las corrientes minoritarias del PP. ¿Estamos hablando del Mariano Rajoy al que todos conocemos ya de sobra?. Mi confidente me dice que sí y yo creo siempre en lo que me dice mi confidente. El zapaterito de Lavapiés, el sastrecillo de Latina y el carnicerón de Vistillas odian a la ÑBA ahora, precisamente ahora, cuando más rendimiento estaba dando nuestra cantera de infantiles tanto en categoría masculina como en categoría femenina. !Adiós valores!. Valores, lo que se dice valores, es de lo que carecen este zapaterito, este sastrecillo y este carnicerón que sólo buscan salir unos minutos en algún canal televisivo. Una filosofía de la vida esta de “salir en la tele” que se ha puesto de moda entre las gentes de España. Y es que muchos se creen qu eso “de salir en la Tele” es bueno para salir de sus crisis de identidad. El zapaterito, el sastrecillo y el carnicerón están deseando aparecer unos minutos en “Saber y ganar” de Jordi Hurtado y para elllo son capaces de dar la nota con mociones chapuceras. ¿O es que no es una chapuza prohibir jugar con las pelotas?… de baloncesto por supuesto…
De pelotas está este mundo lleno. El zapaterito hace la pelota a la mujer del panadero (desconozco si se refiere a Panadero Díaz o a otro panadero cualquiera); el sastrecillo hace la pelota a su profesora de Comunicación Social (regalándola unas plantas más horteras que las coliflores de Bruselas); y el carnicerón hace la pelota a la dueña del Rayo Vallecano, la señora de Ruiz-Mateos si no me equivoco porque ya en este mundo de locos uno hasta se puede equivocar de señora. !Y todo porque el zapaterito, el sastrecillo y el carnicerón quieren comernos el “coco” haciéndose pasar por el “coco”… !y ya estamos hasta el “coco” de tanto “coco” que parece esto la playa de Cancún en temporada alta!.
Fernando Romay, dejando ya de querer abrazar a Anne Igartiburu o a María Zabay (Misión Imposible) se ha “mosqueado” con los tres “cocos”. Tanto que va a lanzar una contramoción titulada “Cásate conmigo, por Dios” que parece que se va a convertir en una nueva serie televisiva de Telecinco; puesto que los dirigentes de este Canal y los televidentes, ya están hasta el “coco” de “Pasapalabra” que es un verdadero petardo para comerse el “coco” y que sólo sirve para rompernos el “coco” pensando en palabras como “arupo” y “dormidera” que nos hacen dormirnos cuando lo vemos. Así que para el próximo año 2010 los de Telecinco están dispuestos a cambiar de su parrilla (que esto de las parrillas de los canales de televisión parece la historia de San Lorenzo) y a las 8 de la noche, de los martes o miércoles pues todavía están indecisos, nos van a deleitar con la nueva serie “Cásate conmigo, por Dios” a pesar de las envidias del zapaterito de Lavapiés, del sastrecillo de Latina y del carnicerón de Vistillas. Esto es todo lo que me informa mi nuevo confidente periodístico “Coburn” que tiene una vista tan grande y profunda para captar el “horizonte de los rumores” (otro buen título para una serie televisiva por cierto) que yo le llamo “Sitting Bull”.
Mientras tanto, esperemos que la moción titulada “Prohibido jugar con las pelotas ” (de baloncesto por supuesto) no pase de ser sólo un borrador (que bastante tenemos ya con borrar la Ley Antitabaco) y que el zapaterito, el sastrecillo y el carnicerón se entretengan con ponerse “colgaos” con una buena ración de puerros cocidos. !Cómo de “colgaos” se van a poner con una ración de puerros cocidos!. !Eso debe ser más sexplosivo que las declaraciones de Belén Esteban!. Y para rematar la noticia, “Sitting Bull” me aclara, aunque no sé si viene a cuento o no viene a cuento, que el mejor tenista japonés de todos los tiempos fue Koji Watanabe que por supuesto era mucho mejor que su hermano Isao Watanabe!. Pue es cierto. Es cierto que no viene a cuento y es cierto que es verdad. Hasta la próxima. Espero que el zapaterito de Lavapiés, el sastrecillo de Latina y el carnicerón de Vistillas se entretegan en algo más provechoso que presentar mociones-chapuzas.