Hubo una vez, no recuerdo cual, un diccionario que vivía en una Real Academia de la Lengua, le plantearon una cuestión casi de estado, le plantearon una pregunta “¿Que es un Cuento?”
Y a él le atribuyeron que había de saberlo.
El bibliotecario de la Real Academia, había hablado tan maravillosamente de su diccionario, que los miembros de la academia lo pusieron a prueba para verificar su tan buena fama y eficacia.
Pero el Diccionario por sí sólo no sabía responder a esa pregunta. Entonces como su cuidador era el bibliotecario, salió en su defensa y dijo que el diccionario era eficaz, pero que necesitaba ayuda, dijo que él guardaba la respuesta, pero que alguien debía buscarla y sacarla a la luz, explicó que el diccionario por sí mismo no puede hacer esas cosas y dependía de alguien.
Entonces se acordó designar a alguien para que realizase la tarea de ayudar al diccionario a responder a semejante pregunta.
Y tal responsabilidad repercutió en cualquier mozo granuja, rufián, bribón o pícaro cualquiera que deambulara por las calles mendigando o hurtando cualquier cosa de ridículo o escaso valor.
Y así sucedió que fueron en busca de un jovenzuelo charlatán dado a picarescas y extraños oficios de dudosa honradez.
El jovenzuelo estaba ante el diccionario y se le preguntó “¿Que es un cuento?”
Resulta que tal joven, en realidad era Don Jaime, un avanzado estudiante, al que habían expulsado varias veces de la Universidad por falta de adaptación.
Don Jaime abrió el diccionario… y poco después respondió a la pregunta de este modo:
Un cuento es cualquier cuento, que con mucho cuento, cuente un cuento que tenga cuento.
Al oír quienes habían formulado la pregunta a Don Jaime, se mostraron ridiculizados e indignados y por ello fue condenado a abandonar aquellas comarcas y permanecer fuera de ellas por un tiempo no inferior a dos años.
Y así es como termina este cuento.
Jejeje… ¿y yo que creo que sí que un cuento es cualquier cuento que cuente un cuento que cuente un cuento pero antes nunca contado?. Jejeje. Me hizo gracia el texto.