Yo no, yo viví y con eso no sé que mucho o poco pude haber hecho, Borges se la pasó escribiendo y nos da grandes cátedras de literartura pero que tanto pudo haber hecho. tú también vives a tu manera y eso que significa para el cosmos?
Ghandi nos da una gran lección de amor pero quien no admira a los que fusil en mano quisieron llevar a la igualdad al ser humano.
Yo admiro a un vividor que podrá decir varias cosas bonitas en sus coplas pero alguien lo podrá criticar sino escribe como se hace en el Caribe.
Estoy en mi ciudad y hay feria taurina, mi padre me llevaba de chico y aun me emociona esta actividad aunque habrá muchísimos que la tachen de violenta y demás; pero si se la ve desde un punto de vista cultural, me gusta el flamenco, los gitanos, los árabes y los españoles. Alguien dirá pero si aquellos hicieron tanta barbarie contra nuestros indígenas, yo creo en eso de Einstein que todo es relativo y en que todos somos todo y que en la miseria humana se ve el amor.
Por eso prefiero ser un jodedor como dice Leo, bien; lo que odio de esta fiesta es el desfile de modas de la plaza viendo quien modela mejor; aunque haya alguien que definirá estas cosas como respeto ganado. Que sé yo…
Me gusta el fútbol aunque en mi país se lo quiera convertir en una creencia ideológica que si no se impone, se la debe respetar aunque fuera a palos; no me gustan las camisetas ni los fanatismos, eso nos divide pero hay quien afirma que este deporte ha unido a las masas y como se ha comprobado con la alegría que recientemente tuvo Mandela o tantos cantores argentinos que han loado al balompié por las emociones creadas en la gente. Ah, me gustan los argentinos como nacionalidad, me gusta la humanidad, su inocencia que en un punto yo no hubiera querido perderla.
Me gusta la fe en la virgen de Guadalupe de los mexicanos o la que se tiene en la del Quinche de los ecuatorianos, aunque yo no me guie por esos aspectos dogmáticos, aunque yo tenga fe en sus peregrinos o en los que no creen, en los nihilistas; da igual. Para mí sí, habrá otro para el que no le dé igual en absoluto.
Aunque el que habla de absolutismos está en un grave error, para mí y solo para mí.
No me gustan las frivolidades de la vida como lo dije antes aunque puedo opinar sobre el hermoso detalle de un sombrero de paja toquilla de Montecristi, o gozar de la suavidad de un lino fino oriental y saber que esas cosas no son puestas para embellecer nuestra existencia.
Abogo a una cultura de respeto y lucha pacífica por hermanarnos y prefiero en esta textualización no mentar asuntos políticos porque puede aunque fuera vía cibernética virtual caerme uno que otro naranjazo o pedrada; la naranja es para chupar y en la piedra se calentaba la sopa antiguamente, se hacía un fogón, se hacía la llamarada de la vida, la piedra era la clave de una estructura magnifica de arquitectura.
La Plaza de San Marcos… no hablemos más, es hermosa pero a qué costo y con que falsedades no se han hecho las cosas que en el mundo queremos conocer para ampliar nuestro espectro cosmovisionario; la gente es lo más valedero de todo pero en la arquitectura se encuentra al testigo insobornable de la historia como decía Octavio Paz, de él, lo que más me agrada es su apellido y además su poesía.
El verdadero respeto, como se lo obtiene? quién lo encuentra o al menos quién encuentra la respuesta a esta cuestión…
Siento que estoy excitado, luego no sabré de qué sirve pensar tanto en tantas cosas y en todo, a veces sería mejor quedar en blanco por un instante aunque fuera.
Un comentario sobre “Quién hizo realmente algo por la humanidad?”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me gustó mucho tu reflexión. Yo, por mi parte y respetando todas las opiniones ajenas pero dando mi visión, subjetiva por supuesto pero verdadera, sigo insistiendo y seguiré insistiendo por toda la Eternidad que hay asuntos que son relativos y hay asuntos que son absolutos. Así pienso dentro de mi relatividad subjetiva y mi objetividad absoluta y soy feliz. Un abrazo y a seguir…