RESUELVE ESTE CRIMEN

EL Sr. De la Torre dispone de un elegante despacho muy luminoso en el piso 34 de la torre Picasso de Madrid
Es socio de una multinacional, con mayoría de acciones, gracias al fallecimiento de su suegro, su estatura no sobrepasa el 1,60 y una opulenta barriga cervecera concentra por si misma gran parte de sus grasas, pelo negro engominado con una incipiente calva a modo de monje que tapa con un peluquín de los caros, caspa a mansalva adorna su elegante traje echo a medida,.
Aun a pesar de la tripa cervecera, esta no es una de sus bebidas preferidas, su pasión es el whisky caro, que como si fuera parte de su indumentaria, siempre le acompaña a lo largo del día, en el interior de una elegante petaca de plata.

La rellena en uno de sus múltiples encierros en el despacho, donde esta terminantemente prohibido interrumpir a no ser por su fiel secretaria, una rubia de 23 años que gasta una 110 de sujetador le saca dos cabezas a su jefe en estatura y en otro tiempo era bailarina de club de alterne.

Estas reuniones que comenzaban a primeras horas de la mañana, trataban (en teoria)de videoconferencias según Federico, nada mas lejos de la verdad, lo cierto es, que cada mañana practicaba el mismo ritual.
Una vez asegurado el pestillo del despacho, sacaba de su bolsillo una bolsita con unos polvitos blancos, la cual estaba cerrada con un pedacito de celofán, lo quitaba y como por arte de magia aparecían dos bolsitas, una era cocaína, pura y la otra cocinada ósea, convertida en pasta de coca, base, lo mas puro que se puede conseguir con la cocaína.

De la primera bolsita cogia una piedrecita, mientras sacaba una pequeña pipa del cajón de su escritorio, la pipa tenia en su interior un poco de aluminio sacado de los estropajos nanas y con ello estaba tapado el orificio, con delicadeza enfermiza depositaba la piedra en el centro de la boca de la pipa y encendiendo su dupon de oro, la quemaba dando una sonora y profunda calada, mientras cerraba los ojos y reclinaba la cabeza hacia atrás, aguantando el humo con tal diligencia que cuando ya no podía mas lo expulsaba, lo que le provocaba una tremenda tos que terminó por hacerle vomitar.
Pensaba merece la pena,, este material era mucho mejor con diferencia, a lo que me traía anteriormente su camello.
Por consejo de su secretaria, un día se atrevió a ir personalmente a un poblado gitano, baldemingomez, y después de una larga charla con el patriarca, llegaron aun acuerdo económico, le guardaban el material sin tocar, también ayudaba el hecho de que iban a darles gracias a sus contactos en la comunidad, unos chalecitos adosados a cada familia que vivía entre tanta” miseria y desgracia”,
Normalmente se acercaba a pillar cuando terminaba la faena, para que no le faltara al día siguiente.
Era curiosa la caravana, camino Baldemingomez, camiones de basura, de escombros, cunderos (chavales que llevan a la gante a pillar a cambio de una cunda, ósea una parte y 5 euros para gasolina), también la policía por supuesto, lo cierto es que no se sabe muy bien cual era su cometido allí, tenias desde el chulito motorizado con sus altas botas y andares como si hubiera perdido al caballo, hasta la secreta, que no se porque la llaman así si la conoce todo el mundo, pasando por guindillas y maderos comunes.

Pero sigamos con Federico de la Torre,
Con dedicación y delicadeza acto seguido para calmarse la tos, le daba un buen trago a su petaca.
Después cogia la otra bolsita y con increíble maestría, y su tarjeta de crédito, tenia como por arte de magia, sobre el escritorio dos enormes rallas de coca.
Se urga en el bolsillo sacando un fajo de billetes de distintos colores y con uno de 20 euros lo enrolla según el argo hace un turulo y se esnifa una pequeña parte de las dos rayas, procurando que queden iguales, mientras absorbe los jugos y se toquetea la nariz, marca el numero de su secretaria Esmeralda.
-Srta. Esmeralda, haga el favor de traerme un café, hoy lo quiero con leche pero no desnatada, sino entera Vd. Me entiende verdad.

Esmeralda da un respingo y descruza sus largas piernas, los nervios de la espera del acontecimiento cotidiano que se presenta, había destrozado su manicura, partiendo uñas y padrastros.
Por supuesto ya tenia preparado el café y antes de que Federico colgara el teléfono. Esmeralda ya estaba tocando la puerta con sus rojizos nudillos-
-Se puede Sr. Director
-Si pasa esmeralda voy a dictarte una carta.
Esmeralda a una velocidad vertiginosa cierra la puerta con el pestillo, su cortísima falda se acorta todavía mas, cuando se sienta en las rodillas del Sr de la torre, mientras se sienta, coge el billete liado y calculando cual es la raya mas larga , inspira con tanta fuerza que la nariz comienza a sangrarle.

-Ya veras que farlopa mas pura, es lo mejorcito que has probado en toda tu vida.
-Al final tenias razón, Esme, con eso de ir directamente al poblado, ya me conocen todos y no tengo ningún problema. Es más hay tres machacas que miran por mi bienestar y el patriarca me tiene preparada la mercancía en dos o tres casas, se la pago mas cara pero merece la pena, no tiene nada de corte. Además con la trola de la urbanización para su gente lo tengo en el bolsillo.
Mira Felipe que si se entera, corres peligro, esa gentuza no se anda con chiquitas.
No te preocupes cielo, esta todo controlado.
Fede, le susurra esmeralda al oído en tono meloso, porque no me traes la próxima vez una puntita de caballo, anda que es para la bajada.
De un empujón Esmeralda es arrojada al suelo enmoquetado.
Que te he dicho mil veces que no, no me hagas enfadar, esa mierda de droga es la ruina, o es que no ves a los yonkis, habría que eliminarlos a todos, menuda mierda, de caballo y de yonkis, es que te quieres convertir en una drogadicta, (le da un buen trago a la petaca).
Mira cielo la farlopa no engancha y te ayuda a trabajar mas y mejor.
Ya ves yo con una hora tengo suficiente para ventilarme todo el curro del día, y el resto a disfrutar con mi niña, mientras le decía esto la levantaba del suelo metiéndole la mano por entre las piernas.
Por cierto mañana toca viaje a Bruselas, lo vamos a pasaren grande, lo malo es; que hoy tengo reunión con la cotorra de mi parienta y no puedo ir a pillar, tendrás que ir tu,yo te explico el sitio y además te estarán esperando
-me da miedo Fede.
No te preocupes chochito tu eres muy capaz, su lengua jugueteaba con sus senos.
Apartándole las manos le dice Esmeralda, por cierto FEDE ha llamado tu mujer, que te quiere ver esta tarde, yo creo que sospecha.
(Fede se rie,) no te preocupes bomboncito, te acuerdas del plan que trazamos para liquidarla, pues ya esta todo en marcha.
Y si sospecha de que la engaño no pasa ni media, ten en cuenta que desde que murió su padre la tengo acongojada, una bofetada de vez en cuando, un poco de recordatorio de su adicción a las pastillas. Se siente culpable, será infeliz la muy tonta.
Además recuerda que cuando se fue el viejo, me las ingenie con el abogado para que todo pasara a mi control, ella ni pincha ni corta.
Es una mina este Enrique, él se ocupa de todo y yo solo tengo que firmar
-¿Y te fias de él?, a mi me da escalofríos.
Lo cierto es que es mas feo que pegar a un padre, pero bueno anímate vamos a celebrar la inminente defunción tachan, (y saca una botella de champaña)
Fede como puedes confiarte tanto.
Verás tu no entiendes de estas cosas pero intentaré explicártelo.
Sabes que Enrique esta casado con una ministra que últimamente tiene problemas con los medios de comunicación, pues bien yo le insinúe a Enrique, que si se le ocurría ponerse en mi contra, aparecerían en las revistas y periódicos, ciertas fotos pornográficas de él con dos mulatas.
Por si no lo sabes la prensa del corazón esta loca por pillar tajada, cuando huelen a sangre, se frotan las manos y el tema se agrandaría y empeoraría, el españolito es tan tonto que si le cuentan una batalla muchas veces acaba creyendo que es verdad, ya lo dijo Lenin, repite una mentira hasta la saciedad y se convertirá en verdad.
También le hable de mis amigos colombianos sicarios
-Pero que listo eres Federico.
-Por cierto tengo trabajo para ti, he conseguido esos terrenos rústicos que van a sr urbanizables la Sra. Aguirrense me regateo con las comisiones, pero ya es cosa hecha, no veas si es rata la tía.
-Cielito mio, me regalarás un chalecito
-No sueñes guapa ya tienes un peluco de oro que mas quieres
-Hace otra rayita
-Ahora me la voy a untar donde tu sabes
-Y te la vas a comer toda toda
Cuando estaban en plena faena, llamaron a la puerta
Pero no he dado orden de no molestar
Perdón Sr. Director es un mensajero y tiene que llevarse la carta
Que carta.
Esmeralda se limpio la boca, se estiró la falda y abrió una rendijita.
El botones la entrego dos cartas, con papel lujoso y filigranas doradas
Abrieron una y dentro había un sobre.
La carta decía;
Por gentileza de la dirección en Bruselas y teniendo en cuenta los buenos resultados de su labor con nosotros le invitamos, junto con su colaborador mas allegado a un safari en una reserva en el centro de África, solo tienen que rellenar el impreso adjunto y devolverlo en el sobre cerrado, que encontraran junto al impreso, al mensajero que espera su contestación.
Fede extrañado no se fiaba
Pero esmeralda no paraba de dar botes, venga FEDE, vamos a rellenar los datos, no hay nada raro, son preguntas corrientes y consejos sobre vacunación, si ya las tenemos, todo muy claro.
Después de rellenar el formulario lo metieron en el sobre y llamaron al mozo para que se lo entregara al mensajero.
De pronto comenzaron a encontrarse mal muy mal
Esme llama a una ambulan….Fede había muerto. Esme intentaba gritar pero no le salía la voz, intento llegar al teléfono, a medio camino se desplomó.
Los dos estaban muertos con el pestillo cerrado, los labios morados, las manos crispadas y la boca supurando espuma

¿Quien les asesino y como?
Es muy fácil y hay varias respuestas

4 comentarios sobre “RESUELVE ESTE CRIMEN”

  1. El asesino es el patriarca de la tribu que sabía que le estaba contando mentiras así que ya harto de ese tipo y su amiguita les metió veneno en la última droga que tomaron.

  2. Cuando lo leí ayer se me ocurrió lo del sobre, pero lo descarté por aquello de que hay sobres con pestaña auto-adhesiva, que no hay que chupar para cerrar.

    Supongo que antiguamente tendrían más cuidado con lo que comían, bebían o chupaban, por aquello de los venenos. Caso típico el de César Augusto, a quien Livia envenenó mediante los higos que el propio Augusto cogía del árbol, porque para el resto de la comida tenía quien la probara porque no se fiaba de nadie. Incluso hubo un rey francés (no recuerdo su nombre) a quien asesinaron poniéndole veneno en polvo dentro de los guantes.

    Bien por tu relato de misterio.
    Un beso.

Deja una respuesta