Las arañas asoman por las heridas, mientras tú arañas, en un último suspiro, la puerta entreabierta buscando la salvación de tu alma.
Demolemos el universo con documentos, que imprimimos en nuestros bancos…
¿De cuantas fracciones de segundo se compone una vida…?
A lo largo de la historia, la existencia se nos representa de múltiples formas y si indagamos un poco en la herida de los tiempos, veremos que casi siempre ha sido tediosa, miserable y corrupta…eternamente han existido ricos y pobres, afortunados y desgraciados, enfermedades y curas, arribas y abajos, negros y blancos, rojos y azules, claros y oscuros, más y menos, risas y llantos, bienes y males…hoy pienso y puedo pensar lo mismo que pensaba en mi adolescencia. Contradictorio sí, pero todavía llevo en mi equipaje de camino, mi juventud, junto a mi infancia y presencias de antesdeayeres…
allá, muy en el fondo todos lo seguimos poseyendo de desigual forma y color, unos lo llevan mejor que otros…pero lo acarrean y es curioso porque casi nadie lo reconoce (sonrisa) la ironía del silencio y el inconsciente. La penumbra de nuestro poco intuido interior pensante…la materia destruye la razón.
Es difícil convivir con uno mismo, con la pareja, con la familia, con la comunidad de vecinos, el barrio, la tribu, el pueblo, la ciudad, con la nación, con el mundo….y ¿te extraña que no nos entendamos? Con los más de 6000 idiomas y dialectos, religiones, culturas, razas, ciudades, países, ideologías, pensamientos…vale aquello de “vivimos de la mejor de las maneras posibles en el peor de los mundos”…no recuerdo si era de Baudelaire o Rimbaud… Camino solo, por las calles de ésta ciudad. Camino hablando ¿Dónde estás tu?…quizá de regreso a casa, eso tampoco me decepciona, me sorprende, sí, claro pero tú tienes derecho sobre ti y tus acciones…debes tomar tus propias conclusiones y resoluciones y si has vuelto…dale recuerdos a mamá.
cualquier día de 2007
Un comentario sobre “Retazos de nada…”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Kim: meditas sobre una verdad incontestable. Meditas sobre muchos mundos porque no hay un solo mundo posible. Meditas sobre muchas cuestiones porque no hay una sola cuestión humana. Quizás lo más propio de todo es eso que dices de que “hoy pienso y puedo pensar lo mismo que pensaba en mi adoleswcencia”. Es curioso pero bastante cierto. Cuando piensas (cosa que da verguenza a muchos en la actualidad) te das cuenta de que el mundo cambia pero no cambia. Si. Es una contradicción. Es lo contradictorio que tú has expuesto en e4ste relato con tanto acierto. Pero al caminar por el mundo somos muchos y muchas los que hablamos y los que escuchamos hablar. La pregunta es esa precisamente. La que planteas tú. ¿Dónde están los que escuchan?. Porque oir se oye con toda claridad pero el mundo reniega de sus propias contradicciones y juega a la simulación de que nos entendemos perfectamente los unos con los otros. Yo también quiero aprovechar tu texto para mandar recuerdos. Recuerdos para todos los humanos que nos trajeron a este mundo y se despidieron de él sin apenas habernos podido escuchar…