Se marcharon los vencejos
a otros campos a emigrar
se secaron los olivos
quedó triste el encinar
y tú te fuiste con ellos
a otro hombre enamorar
con tus miradas azules
y tus labios por besar.
10 comentarios sobre “Rima de adolescencia”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Qué bonito. ¿Lo hiciste de verdad en la adolescencia?
Pues tiene mucho mérito.
Un abrazo, Diesel
Bien! Normalmente en esa época, mientras tratamos de amor nos volvemos totalmente empalagosos y caemos en el tópico… y aquí leo algo bastante alejado de ello. Un saludillo
Lo hice cuando tenía 14 años de edad y lo he guardado en un cuadernito de poemas de aquella edad que tengo como pequeño recuerdo de mis inicios literarios. Está pensado para una chiquilla que fue mi primer amor.
Hola Ismael, muchas gracias por tu comentario. Es verdad que en la adolescencia nos ponemos un poco dulzones con la poesía. A mí me gustaba escribir poemas desde los 9 años de edad. A los 14 ya había recorrido un pequeño trecho muy pequeño pero suficiente para ir dando más solidez a las rimas.
Por alguna razon, te imagino grabando estos versos en el tronco de un arbol, que bueno que conservaste la corteza ;)…
yo también escribo aveces rimas y hasta pensamientos de hace mucho tiempo, tengo maletas llenas de escritos, lo bonito de tu rima es que podia ser actual, pues continuas teniendo el frescor y la esencia, aunque tambien ha crecido la sabiduria, pero sin prepotencia engañosa, un besazo
Es sencillo, pero muestra ya un argumento completo, la estructura cuidada, buena rima, influencia machadiana e indudablemente, cierto aire dieseliano.
Si no nos desvelaras cuando fue escrito, no diría que se trata de un chaval de 14 quien lo escribe.
Gracias por compartir. Es emotivo saber de los orígenes de tu “pasión” por la poesía.
Y tu te quedaste frente al nuevo olivar, que yace de la tierra fecunda que a ti te supo esperar.
Me encantó Diesel.
Pocas palabras con mucho que decir.
Que suerte tenia la chiquilla que llevabas en el corazon, un beso
Hola Only. Sí. Lo escribí a los 14 años de edad para una chiquilla también de 14, compañera de juegos, de la que estaba enamorado. Lo que sucede es que yo tenía un tío paterno que era poeta conocido en la región de Cuenca (mi tio Ángel) y él hizo que desde los 9 años de edad me empezase a iniciar en la poesía. A esa edad, además, tuve un profesor de escuela (Don Florencio) que deswcubrió que yo tenía mucha afición a la poesía y me estimulaba continuamente a que leyese muchos poemas (Antonio Machado, García Lorca, Miguel Hernández, Hierro, Alberti, Neruda, Amado Nervo, Rubén Darío, Salinas, Guillén y otros muchos españoles y latinoamericanos) con lo que mi afición a escribir poemas era ya muy alta cuando tenía 14 años de edad. Ocurre que yo era un chaval bastante normal al que le gustaba el fútbol y otros muchos deportes, salir con los amigos, conocer chicas, ir al cine, iniciarme en el baile y muchas otras cosas como ir de excursión o pasarlo pipa en las playas… pero tenía una enorme pasión por leer y por escribir poemas, cuentos, relatos y hasta comencé a iniciar entonces una novela (Setamor se llamaba) que quedó guardada en el baúl de los recuerdos (aún la conservo con gran amor). Así que siendo un chaval tan corriente como otro cualquiera de mi barrio sucede que mi tío Ángel y mi maestro Don Florencio nunca dejaban de regalarme libros y alimentar mi pasión por la literatura. A los 16 años gané un Concurso de Poesía y el diario ABC publicó unos versos míos en una sección que se llamaba “Y poesía cada día”. Todo ello hizo que siempre haya estado leyendo y escribiendo en todos los momentos de mi vida y fuese cual fuese mi situación personal o familiar. Siempre hay tiempo para leer y escribir si tienes afición y ganas. De todas formas esta rimita es muy sencilla si te das cuenta… !Un abrazote Only!. !Tú manejas también excelentemente el arte de escrigbir!. !Y todos los voremios y voremias son ejemplo de personas humanas que saben leer y escribir!. Por eso amo Vorem. Porque dentro de la sencillez veo en los voremios y las voremias compañeros de viaje en los gustos de la literatura una gran capacidad para esto. Somos sencillos y a la vez profundos. Por eso Vorem siempre está vivo.