Se marcha el mar llorando lluvias sobre las palabras escritas en las arenas de las playas. Se marcha el mar con sus sirenas envolventes y desnudas dentro de un cuerpo que es ya oleaje en libertad. Y tú… ¿dónde estás tú mi tierra marinera?. Al nacer te has ido con la vida en tus deseos de beber aguas acariciadoras. Y tú… ¿dónde estás tú mi cielo oceánico?. Al morir has venido en forma de cuerpo milenario.
Dormir en esas aguas acariciadoras que son las más importantes para mi sed es ya un placer prohibido, porque se ha marchado el mar con sus desnudas sirenas de marfil dejando el sabor del estío en mis soledades, en mis libertades, en mis frutos capsulares de nieblas candentes.
Extiendo ahora mi mano para acariciarte a ti, tierra, cielo, mar… y abrir torrentes de palpitaciones en esta hora no festiva. Donde habita el olvido estás ahora tú, tierra, cielo, mar… en la lejana región donde las desnudas sirenas son pechos con alas. Ascenso leve como lejanía del fuego…
Saludos:
La creatividd nos permite acceder a muchos rincones de nuestro espacio personal. Leo tu texto y “se marcha el mar llorando” tiene un claro arranque poético, como si desearas agarrarte a ese lenguaje poético que tan bien desarrollas para crear imagen de todo ese album de sentimientos. Un buen texto, novedoso…en ciertas matizaciones, en algún adjetivo claramente “tuyo”. Si las palabras noson propiedad de nadie…si lo es “el alma del texto”. Un saludo.