Se produjo en las edades tiernas: el ala de la voluntad, cual mariposa de los vientos, era entonces errante y la felicidad era una consecuencia directa de la infancia. Se representaba entonces al mundo como un día con mucho sol y risas de cuentos abiertos, infinitos y soberanos. Eran los tiempos en que todo el existir se nos mostraba como un juego en cada momento; una especie de sueño sin cesar. Se produjo en las edades tiernas. Y en su esplendor quedó colgada para siempre nuestra sonrisa de época infantil.
8 comentarios sobre “Se produjo en las edades tiernas”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Se ve que no fuiste a escuela de gobierno, donde muchos aprendimos los horrores de la vida (y del presupuesto para educación). O a alguna escuela de pagrecitos, donde sus santidades los @#$%& curas querían enseñarle a los niños otras cosas…=-|
(pero que divertido era hacerlos enojar al preguntarles porque tanto problema porque aquel par de jariosos se hayan comido la manzana)
Estudié en una humilde escuela estatal, de esas que eran gratuitas, porque no había “pa más”… los chicos con los chicos y las chicas con las chicas… allí no podíamos preguntarles nada… porque nada nos respondían… así que comíamos las manzanas en las horas no escolares… sin parar en preguntarnos si fue Adán quien ayó en la trampa o fue Eva la primera… jejejeje… villano… sí… estudié en un colegio gratuito del estado con los niños humildes de mi barrio (yo era uno de ellos).
Precisamente Villano, la sabiduria se demuestra en esos ojillos de niño llenos de alegria, que tienen algunas personas mayores o ancianas, enseñando que el sufrimiento y las visicitudes que nos muestra la vida, son enseñanzas de escuela, una escuela, la vida en la que no hay que rendirse y perder parte de esa niñez que nos ha regalado, saludos. que no perdamos el espiritu infantil tan vital y sabio en su sencillez
Que envidia… yo tuve el disgusto de estar en una escuela propiedad de los salesianos s.a. de c.v. y fue horrible… luego entre a la escuela de la vida, pero me expulsaron…=-|
Amigo villano, la inocencia vital, no se pierde en las almas que bajaron a los infiernos y subieron a los cielos. Al contrario si se aprovecha lo aprendido, aunque sea de la peor experiencia, notaras que tu esencia fluira por tus venas y arterias haciendote, mas ignorante pero mucho mas sabio, un saludo.
Yo he estado en colegio publico y luego de las monjas me escapé, muak
Yo tambien estudié en un colegio público donde se aprende a vivir la vida en todo su esplendor ,
Yo también me eduqué en un colegio público, y guardo mis mejores recuerdos de él y, sobre todo, de su Directora y de las Profesoras, que eran un grupo de mujeres fenomenales y que nos querían (sí, sí, realmente nos querían). Los tiempos eran de casi pobreza generalizada, pero lo que de ellas dependía era fastuoso. Me refiero a la atención personalizada a cada una de nosotras, las alumnas.
Luego ha estado de moda hablar de los traumas producidos por la escuela entre gente de nuestra generación. Yo, para nada lo he vivido así.
La infancia es la base que sostiene este nuestro sueño sin cesar… muy bueno Diesel…