Miércoles, 7 de mayo del año 2014 después de Jesucristo. Hay un desconcieto generalporquealgunos han dicho que la Salida del Hogar era a los 8’30 de la mañana y otros afirmanque laSalida del Hogar era a las 8’00 de la mañana. Llego al Hogar sobre las 8’10 de la mañanay sóloestán esperando Juan y Juan García. Ante la duda de esperar o no esperar decidimos,porconsenso democrático de los 3, que a las 8’20 iniciemos la marcha sin esperar más tiempo.Asílo hacemos. La Ruta elegida es Hogar-Universidad de Murcia-Hogar.
Ha sido una caminata a velocidad controlada siempre con el mismo ritmo. Ni aceleronesnifrenazos. La hemos iniciado con un ritmo aceptable y mantenemos el mismo ritmo durantelos15 kilómetros recorridos. Como somos solamente 3, nos lo hemos pasado “pipa” hablandodetiempos pasados, tiempos presentes y tiempos futuros. Una especial manera decomprobarventajas y desventajas de lo vivido, lo que estamos viviendo y lo que viviremos. Lacharlaentre Juan, Juan García y yo ha estado llena de anécdotas de cualquier tema que haidosurgiendo espontáneamente. Nadie nos dirige. Nadie nos controla. Nadie nos imponesuvoluntad y, con nuestra liberada condición, se nos ha hecho la marcha alegre,distendida,agradable…
Ocurre algo curioso. Es como si hoy se estuviese celebrando el Día de las Bicicletas porqueenmi vida jamás había visto una ruta de senderistas tan llena de ciclistas (tantomasculinoscomo femeninas) que han estado todo el tiempo yendo y viniendo, viniendo yyendo; mientrasnosotros, ajenos al mundo exterior, nos hemos dedicado a charlar sindescanso y, sin tomar niun solo descanso, hemos ido hasta la UMU (Universidad de Murcia) yhemos regresado sanos ysalvos. Nuestra forma física es envidiable para aquellos que,dándoselas de jovencitos, nohubiesen aguantado ni la mitad de la proeza que hemosconseguido culminar.
Por cierto, como dato histórico, he de decir que en el muro frontal del Hogar existe lasiguienteplaca: Plaza del Pensionista (Renovada en 2002) Inaugurada por los ciudadanos deMolina deSegura el día 22 de enero del 2003, siendo Alcalde D. Eduardo Contreras Linares.Mlina deSegura 2002.
Y entre charlas de cosas del pasado, del presente y del futuro llenos de anécdotas para recordar, hemos estado caminando casi 3 horas sin descansar. Juan, Juan García y yo estamos en plena forma física y mental. No necesitamos para nada a ningún sociólogo, a ningún psicólogo y a ningún psiquiatra. Y mucho menos a ningún político para ser felices los 3 con las chavalillas con las que estamos casados y que nos esperan felices en nuestras viviendas. Buenos días Humanidad.