Es una sensación dificil de describir la que siento cuando estoy bailando. Hay gente que no llama breakdance baile, simplemente porque no es el tipo de baile en el que piensas cuando te hablan de ello, pero para mi es más que un baile, es una manera de vivir. No se puede describir lo que siento cuando estoy en la pista porque no conseguiría hacer comprender cual es la sensación. Esa sensación de nerviosismo histérico momentos antes de entrar, esa sensación de paz interior en el momento de bailar y esa sensación de autorealización al terminar.
Sentir las miradas de la gente en ti, escuchar la música, sentir el beat y hacer que los pasos salgan de ti en un flujo continuo. No importa lo que piense la gente en ese momento, solo importa el que tu te sientas bien contigo mismo. Solo conseguir la naturalidad es el objetivo de este baile, ser tu mismo.
En definitiva, bailar es expresar lo que sientes en cada momento, transmitir a la gente lo que te pasa por dentro a través de unos pasos de baile. Bailar es sentir.
2 comentarios sobre “Sensaciones manifiestas”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sariis creo que la misión de todo tipo de baile es hacerte sentir como la música se enreda en tu cuerpo y se despoja de todo aquello que ese momento no es válido, así que ¡sigue bailando! sin reparar en lo que pasa fuera de tí en ese momento mágico de conexión músico-corporal.
Saludos desde Tenrife.
Efectivamente, eso es bailar. Sin ritmo, sin querer hacer otra cosa sino expresarte. Lo de las reglas del baile (sobre todo si es moderno) queda fuera de lugar. Bailar es expresar lo que sientes sean cuales sean los movimientos que le das a tu cuerpo. Quienes deciden si bailas bien o bailas mal no tienen en realidad ninguna importancia alguna -como al parecer le gusta mucho analizar a personas como Hristo Mejido- porque quizás la verdadera expresión de lo que es bailar sea solamente tú mismo y nada más. El programa “Tú si que vales” no es válido por esa razón; porque te imponen, “desde afuera” lo que se hace “desde adentro” (aunque no todos los críticos sean iguales y haya quienes no estén de acuerdo con el dichoso publicista).