Pagamos a la Policía Nacional. Pagamos a la Policía Local. Pagamos a la Guardia Civil. Pagamos a los Bomberos. Pagamos a los jueces de los Juzgados. Pagamos a los asesores de la Compañía que nos asesora. Pagamos el recibo mensual. Pagamos los seguros de las Compañías aseguradoras. Pagamos a la Sanidad. Pagamos al Ministerio de la Vivienda. Pagamos a toda clase de autoridades habidas y por haber. Pagamos hasta a San Apapucio Bendito a ver si realiza el milagro. Pagamos a todo quisque -incluidos los caprichos de los okupas del piso 10-A del Edificio Capitol- y no pasa nada.
Nuestra terraza de la cocina ya está inundada desde hace más de 5 horas que hemos descubierto que los okupas del 10-A han dejado el grifo abierto. ¿Y el dueño del piso 10-A? ¿Dónde está el dueño del piso 10-A o en qué lugar del Planeta Tierra se ha escondido para no pagar el recibo del mes que le corresponde pagar como a todos los demás vecinos? Esto es cuestión de pelotas. Todas las autoridades habidas y por haber se pasan la pelota pero nadie es capaz de hacer algo. Esto es como un equipo de fútbol en donde todos los jugadores se pasan la pelota pero nadie mete gol porque nadie tira. Cuestión de pelotas nada más. Y mientras unos y otros y unas y otras se pasan la pelota, el agua ya está cayendo también en el 8-A y va a llegar al 7-A y el resto. Hasta es posible que todo el Edificio Capitol esté en peligro de resquebrajarse porque ninguna autoridad competente (o incompetente) nos haga el sencillo favor de cerrar el grifo del agua del piso 10-A.
Estamos a punto de morir todos ahogados y ni San Apapucio Bendito realiza el milagro de nuestra salvación. ¡Con lo fácil que hubiera sido dar una patada a la puerta, haber entrado en el piso 10-A, haber ceraado el grifo del agua, haber detenido a los okupas y Santas Pascuas en lugar de haber teniod que cortar el agua a todos los vecinos! Pero no. Parece que esto de la posmodernidad mola mucho pero cuanto más posmodernistas somos más retrasados estamos. Vaya futuro que nos espera. Cosas y causas de esta mente de ser hiper modernos. Quizás por eso estemos tan retrasados. Pagamos multitudes de Servicios Públicos pero ningún Servicio Público nos presta sus servicios después de haberlos pagado. ¿Se imaginan ustedes lo que hubiera sucedido si en lugar de un grifo de agua abierto hubiera sido que uno de esos okupas del 10-A (lleno de piojos por supuesto) estuviese degollando a alguna de sus queridas? Si esto es lo que tenemos vaya futuro que nos espera.