Leí en algún lugar que alguien preguntaba a sus amigos qué hacer cuando estuviera sólo.
Para mí, cuando estas sólo puedes hacer algo que nunca haces, ser tú mismo. Es un momento de reflexión sobre lo que haces o has hecho. Todos alguna vez, en esos momentos de soledad, hemos reflexionado sobre cosas que no debimos hacer, o palabras que tuvimos que haber dicho en una conversación que fue mal. Pero no se ha de reconcomer pensando en ello, ni tratar de huir de la soledad. Siempre estará presente. De hecho, es parte del fin, cuando la Muerte agite su guadaña. Tú estarás sólo frente a ella, y no habrá nadie. Es, en esos momentos, cuando hay que alegrarse de que nos demos cuenta de que, de hecho, si pensamos ahora en la soledad, es que hemos estado mucho tiempo sin ella. Y eso, para algunos, reconforta.
Debido a la forma de ser, hay gente que pasa mucho tiempo en soledad. Pero es posible estar sólo rodeado de amigos. Es algo que sé con absoluta certeza, y puede saberse el motivo. Puedes estar rodeado de personas, y a la vez encerrado en un tornado que impide que puedas salir…
2 comentarios sobre “Soledad… ¿Tan mala?”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La soledad no es mala, solo que hay que saber estar en ella por que la mayoria de la gente aconstumbra a estar con gente y cuando se encuentran solos no saben que hacer. Es tiempo de reflexión, supongo.
Yo pensaba que uno podía estar solo y sin amigos por ahi, y de alguna manera sigo pensado que aunque no por mucho tiempo ni eternamente sería posible, pero vaya, mucha gente me ha dicho lo contrario. Entre ellos Espronceda.
Mira, precisamente ahora no se si será bueno o malo tener algo de soledad, lo que quizá me recomendaría más a mi y a tí es que no te apegaras mucho a la gente que hay ahora por que verás que dentro de dos años o más se irán yendo uno a uno escogiendo cada cuál su camino. Y no digo con ello que nos quedesemos solos sino que conoceremos a gente nueva, incluso con gustos más áfines, y aunque nunca debas olvidar esas amistades que perduran desde la infancia (que si perduran por algo será) no debes aferrarte demasiado a nadie.
Sabes una vez hable con Marta y me estuvo hablando toda la tarde del miedo que tenia al paso de la uni y todo eso. De como pensaba que paula’s, ivon y carla (que son de lo mejor que tiene ella) se irían a una ONG o algo así y que Gema haría una carrera por portarse como una niña buena, y que quizá ella acabara igual o algo asi… Pero no se luego me contó varios sueños e ilusiones que tenía (no muy utópicos, al menos para ella)
En fin, lo único que te digo es que cuando estés solo mires dentro de tí y te preguntes si realmente quieres estar solo a veces o en ese momento, y si la respuesta es sí disfruta de ello (sin excesividad) y si te dice que no pues aléjate de ella un poco, llámame, coño, que me tienes abandonao xD, o no sé llama a alguien que tu tienes amigos por ahi y muy buenos, y como alternativa te diría que conozcas a otras personas, pero conociéndote (conociéndonos)eso no te hará mucha gracia asi que ale, a disfrutar del veranillo.
según mi manera d entenderlo, hay dos tipos de soledad. Una de ellas deprime y te asola, te hunde en la tristeza porque quieres compartir y no puedes… pero hay otra soledad que sólo es momentánea pero muy enriquecedora, es la soledad creativa, la que nos hace reflexionar de vez y cuando y nos hace crecer. A ésta última, la creativa y la que nos permite crecer como humanos, es necesario acercarse de vez en cuando. a la primera, a la desoladora que nos aisla y nos emerge en la incomunicación es mejor no haberla conocido nunca. Nez, muy buena tu reflexión. Si alguna vez has vivido soledades espero que hayan sido o sean las creativas y las que dan fuerza para crecer. Un abrazo