YO puedo ser TÚ y TÚ puedes ser YO cuando nos hacemos, en verdad, solidarios no con las palabras sino a través de los hechos.
6 comentarios sobre “Solidaridad (Pensamiento)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mi abuela materna: Por eso mismo es por lo que yo publico al mundo entero que me comprendes a la perfección como te comprendo a la perfección yo a ti.
Gracias abuela: Solidaridad no tiene edad.
– Me viene a la recóndita memoria un avión volando hacia las nubes. Entonces subes como si fueses niño montado en noria y estuvieses soñando el minuto estrella de la gloria. Es la luz eterna de ese mundo en donde todo es un profundo destellos como un obús. El autobús de mi infancia convertido en un eterno y hondo latido entre cañas de bambús. Sí. Una nube controvertida para cerrar alguna herida y abordar el infinito. Medito. Me siento eterno en la vida bajo el cálido sol bendito. Miro por la ventanilla. Veo el mapa de la sierra y rebasada la tierra miro al sol cómo brilla. ¿Por qué la Eternidad? Porque pongo a mi edad todo lo completo y eterno en el corazón siempre tierno mientras subo sin pensar. Que el mundo es sólo un andar de nube en nube por el cielo y el segundo paralelo se queda partido en dos: una parte es de los celos y la otra parte es de Dios. Al elegir la segunda siento la vida profunda que se hace Libertad. ¿Y qué es la Eternidad que inunda al hombre con su Verdad? Un viaje por el aire para olvidar el desaire de quien te hace olvidar que todo debe esperar a ser eterno cual ave. Volar. Suave forma de viajar hasta el límite infinito de un corazón escrito allá abajo en el mar. Una manera de amar todo lo que es distinto dejando que se el instinto quien dirija tu soñar.
Cuando no se quiere demasiado, no se quiere lo suficiente (Bussy-Rabutin)
Mala suerte para los merengues, amigo… lo siento… pero así es el movimiento… hoy por ti lloro… mañana por ti miento… ¿y dónde queda el sentimiento?… buena pregunta para el pensamiento…
Por eso cada vez me atrevo menos a juzgar, a la intolerancia, y me presto más a la empatía y a la observación. Que fácil resulta cometer los mismos errores. Un abrazo grande.