Suma de “yos” y de “porqués”.

Como infinitos ríos todos discurrimos por las tierras humanas formadas por nuestra propia piel. Somos algo así como un solo corazón henchido de miles de millones de diafragmas en forma de hendiduras por donde circulan las ideas configurando sangrantes sinfonías de vivencias múltiples. Y a esas sangrantes sinfonías las podríamos denominar como el cuerpo/corpus de nuestra presencia en este discurso dialéctico que es la suma de todos nuestros “yos” y todos nuestros “porqués”. Arribamos a las estaciones diarias cuando los soles amanecen y después de vivir una intensidad de emociones expuestas en las horas del desaire de los sentires firmamos la tregua del sueño para descansarnos de la fatigante tarea que es sentir el peso de toda la existencia humana en cada uno de nosotros y de alguna manera más o menos total.

3 comentarios sobre “Suma de “yos” y de “porqués”.”

  1. “Si utilizas tu mente para estudiar la realidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin utilizar la mente, entenderás ambas. Aquellos que no comprenden, no entienden el entendimiento. Y aquellos que comprenden, entienden el entendimiento. La gente capaz de verdadera visión sabe que la mente es vacío, trascienden tanto comprensión como no comprensión”
    Bodhidharma

  2. Bodhidharma siempre señalaba la gran existencia de la vacuidad como realidad existencial. Él decía a sus alumnos que la realidad es sólo espiritual y que no sabía materialmente quien era cuano se le preguntaba por su identidad. Y es que el yo de cada ser humano tiene mucho de etérea presencia en la conciencia de ese mismo ser humano.

Deja una respuesta