Hoy, me he dado cuenta de que existen más programas basura en la televisión que nunca, y me planteé si, en realidad… todos esos programas de cotilleos, anuncios interminables de cada canal, sirve de algo… -sirven para que hagamos que ellos quieran-. De igual forma, los telediarios… en cada cadena describen la misma noticia pero de distinta forma, alegando “malos” y “buenos”, con sus pro y contra.
El permanecer alejado de todo lo bello, te permite descubrir un mundo que consideraríamos “irreal” al no ser tal y como nos lo imaginamos. Desde la infancia, nuestros padres nos hablan de parques, de diversión y de estudios…
De lo que no se atreven a mencionar, por temor, es la violencia, los crímenes, los suicidios que, al fin y al cabo, nos atañen a todos y que deberíamos de saber para no equivocarnos en nuestra pubertad, aquella época de introspección y el comienzo de nuestras elecciones en la vida. Cuando de golpe, caen en la cuenta – aquellos que vivieron en el país de Alicia- que todo lo que creían real… sólo sería una parte… una parte del verdadero mundo… donde existen injusticias, hechos insólitos… y en menor proporción y no destacado por los medios de comunicación – cosa que deberían de promulgar-, la felicidad, el amor, la convivencia, la unión…
Y mi pregunta es… ¿quién o quienes son los responsables de tal cosa? Arriba tienen mi respuesta