“Pagar o no pagar”, es frase con la que comienza mi colega Manuel alcántara su diaria columna de opinión en la contraportada de La Verdad. Desde luego es justo pagar un precio ajustado a la economía de nuestros bolsillos. Salir de la zona de las sombras nocturnas supone comenzar a vivir un nuevo acontecer. A lo largo del día (como dice una colega de TVE 1) pueden suceder millones de cosas que, si estamos atentos a ellas, no dejan de sorprendernos. Hoy es una sorpresa más que es necesario experimentarla sin tener por qué caer en las zonas especulativas. Pagar o no pagar consiste, transvasándonos a la época de sir William Shakespeare, en ser o no ser. Ser o no ser legales.
Los tipos legales me caen bien. !Vamos a ver cuántos tipos legales nos encontramos hoy!. Menos mal que, al final de su última época, Fidel Castro acaba de reconocer que su práctica politica fue un completo error. Doy vueltas a mi café con leche y pienso: “Si hoy consigo un lugar adecuado, es previsible que pueda alcanzar un poco más de humanidad”. Ojalá todos los que me estáis leyendo seáis capaces de entenderlo.
2 comentarios sobre “Un bon jour: comment êtes-vous?.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Cómo están ustedes, tipos legales? pregunto a la manera de “Los Payasos de la Tele” y ellos me contestan “Bieeeeeennnnnn”. Ojalá fuese verdad. Ser o no ser legales. De repente me suena un disco de “Los Ilegales” acompañando al grotesco Abdalá Bucaram mientras buscaba el voto de los ecuatorianos. Recuerdo a “Los Ilegales” siguiendo los caminos de “El Loco Abdalá” y me entra una especie de escalofrío al pensar sobre los tipos legales, que van diciendo que son tipos legales, que van realizando obras como tipos legales… pero “Los Ilegales” siguen siendo la verdad de todos ellos. ¡Qué paradojas tiene la existencia!
Grandes cosas tiene tu texto; lengua francesa, un gran nombre como el del Sir, un comentario graciocísimo sobre el Loco que ama… que HA MA lgastado el dinero de todos los ecuatorianos y un poco de política y un poco de música…
Y una poca de todo como una gran fanesca de Ecuador en tan pocos caracteres. ESO ES ABARCAR amigo. Te vuelvo a saludar…