Había un alboroto a su alrededor, el paso de la gente, una bolsa que arrugaba un niño, alguien mascando chicle, el sonido de un teléfono móvil de alguien que esperaba la llamada con mucha ilusión, una chica mordiéndose las uñas a la espera de que le dijeran una noticia… pero él permanecía paciente en aquel lugar, el era toda señal de tranquilidad en medio de todo aquel ruido. Se encontraba aislado de la realidad, como si fuera inconsciente e ignorante a todo lo que pasaba a su alrededor, miraba como si no estuviese mirando, volvía a mirar como si algo se le hubiera escapado y de repente agachaba la mirada hacia el suelo.
Parecía como si esperara que ocurriese algo o que viniera alguien, cómo si espera que yo, sentada a unos metros de él, le dijera algo… me pareció interesante su actitud ignorando todo aquello cuanto ocurría pero advertí que me miró una vez y quité la cara sin que él se diera cuenta y me pregunté a mi misma: –¿qué hago? ¿Le digo algo?– Su mirada era como si pidiera a gritos que lo salvara, era increíblemente desgarradora, sin yo quererlo me obligaba a reflexionar, tanto es así que influía en mi forma normal de actuar ante él; un extraño para mí. La verdad tengo una cierta curiosidad por saber de él, de su vida, a que se dedica, que espera, que sueña, que piensa e incluso que siente.
Sigo pensando, preguntándome, cuestionándome el porqué de mi actuación frente a un extraño, pero que sin querer, deja de serlo. Es como si lo conociera de todo la vida, me hace pensar, me intimida pero a la vez esta sensación me gusta. Sube el alboroto a nuestro alrededor y ahora me atrevo a decirle que hay algo en él, algo diferente…pero cuando quise darme cuenta se levantó, me volvió a mirar y se marchó. Me quede allí, incapaz de reaccionar y pensé que quizás era yo la que esperaba algo…
!Interesante!. !Muy interesante cómo has llevado el contenido del relato y cómo has dado el giro final que me ha sorprendido por lo que tiene de reflexión porfunda!, ¿Sabes que realtas muy bien?. a mí me ha entretenido mucho my lo he leído saboreando tu arte. Muy bueno.
ohh me encantan los sentimientos que pasan por tu cabeza cuando te ocurre esta situacion y la manera que tienes de mostrarlos! =)
Muchas gracias!!Aunque la verdad, aqui hay mucho nivel, me siento pequeña en este gran universo!! besos!!
Elbereth, estoy de acuerdo contigo en que en vorem hay mucho nivel, yo tambien me siento pequeña, pero tú no tienes porque sentirte así, me recuerdas a Carlos Castán, y es uno de mis escritores favoritos, así que imaginate lo mucho que me gusta tu relato.
Hola Elbereth. Muy bien logrado, me gusta como empiezas en una persona como si el fuera el principal y luego vuelves todo a ella, siendo quien verdaderamente se lleva la atencion y cae en cuenta de quien era mas extraña o necesitada de alguna señal. Saludos.
Elberth, no te sientas extraña ni pequeña, nos suele pasar a todos. Si es cierto que aquí hay muy buenos escritores, ya los irás conociendo, pero tú no te quedas atrás.
Unos aprendemos de los otros. Sigue así de bien, disfrutaremos mucho de tus textos.
Un abrazo y bienvenida.
Gracias Wersemei! Leí algo tuyo por ahí, y tu tampoco te quedas atrás, eh?? Ahora estoy liada con los estudios pero espero poder volver a leeros diariamente.
Un saludo!!
me ha encantado es uno de los mejores textos que he leido ultimamente.. me siento tan identificada con ese quizas era yo la que esperaba algo.. me transmite muchisimo.
un abrazo