Cero me impresionó enormemente.
Al verla tan desabrigada y solita a esas horas,a las cuales cualquier niño estaría en el colegio y pensando, en que tendría la edad de mi hija, aproximadamente, la dije, -Chiquilla no tienes frió con tan poquita ropa, anda, acompáñame, que vivo muy cerquita y seguro que algún chaquetón de mi hija te valdrá, entonces ocurrió.
Movió su linda cabecita y me miro, dentro de mi sentí un vuelco impresionante como si cayera por un precipicio y esto fuera extremadamente delicioso, me di cuenta de que había encontrado al ser humano mas especial que en la vida se había cruzado conmigo, cuando nuestras miradas se entrelazaron, ya no hubo necesidad de respuestas ni preguntas, tuvimos una larga conversación en cuestión de décimas de segundo.
Después de las presentaciones;
Nos dimos la mano y la lleve a una cafetería para que bebiera algo calentito y también algo para desayunar pues no quería ir a mi casa de momento, tu niña no tardará en llegar, me dijo. y sentiría celos de mi, no quiero que os enemistéis por mi causa.
No me explico, como sabia cero que Samara venía a casa en el tiempo de recreo, para beber agua, comer algo o simplemente pasearse.
Con sus grandes ojos me agradeció algo que necesitaba, pero no me había pedido en ningún momento, un buen desayuno.
De pronto cero se puso muy seria, tanto que me entraron ganas de llorar, me cogió la mano con demasiada fuerza para un niño y me dijo. Lo se, se lo que estas pasando, la vida es inevitablemente dolorosa, pero me produce mucha tristeza que aun a pesar de todos los palos recibidos, no te demuestres a ti misma de lo que eres capaz. ¿Porque motivo no te quieres un poquito más?
En ese momento toda la satisfacción personal y alegría por haber encontrado en cero, se convirtieron en una losa del tamaño de una pirámide y nuestra conversación interior tan clara y diáfana en un principio comenzó a llenarse de lagunas y mas lagunas, lagunas que de pronto se materializaron en cieno que me absorbían impidiéndome respirar, había desaparecido la cafetería, la calle, los peatones, los coches únicamente veía el fango, que subía desde mis rodillas hasta casi taparme la boca, rápidamente, sin detenerse, alrededor de la ciénaga cientos de árboles malintencionados, sin hojas me observaban hostiles, el cielo tenia el color del hábito de un obispo y amenazadores nubarrones corrían precipitadamente para juntarse sobre mi cabeza y descargar sobre mi algo inaudito, sentí pánico pero sobre todo, y esto es lo extraño, porque no podía ver a cero.
Empezaron a caer unas gotas enormes de un líquido viscoso que poco a poco se agrandaban y retorcían adoptando la forma de reptiles y ratas. Escupidas salvajemente por esas nubes con ese color tan extraño, caían a mí alrededor y sobre mi cabeza yo no conseguía sacar los brazos, es como si el barro se hubiera secado dejándome atrapada en un bloque de hormigón armado, un enorme cocodrilo se dirigía por encima del barro en pos de mí para desayunarme. Era el fin, desee estar soñando pero todo era demasiado real.
De pronto:
Cero, levanto mi cabeza que en ese momento se encontraba caída, como perdida en la negrura del café, y me dijo;
-Esto que nos ocurre no es una casualidad yo te estaba buscando desde hace muchísimo tiempo, es necesario que emprendamos juntas un viaje muy especial, tu sabes que algo importante esta fallando y te sientes mal, porque no haces lo que debieras, lo malo es que no sabes que es lo que anda mal.
-O mejor dicho lo que no sabes es como solucionar esa desazón que te corroe desde hace tanto tiempo, los adultos habéis llegada a un punto muy peligroso para la vida y si todavía notas en tu interior algo de esa rebeldía que tantos problemas te trajo en tu juventud, prepárate para reunir a todos los que todavía no estén demasiado tocados, tenemos que apoyarnos y luchar.
-¿Tocados?, le pregunte a cero:
-Tu y muchos mas de nuestra raza sabemos en el fondo del alma, lo que nos ocurre, pero estamos demasiado cegados por lo material y por la comodidad que nos hace cada vez mas perezosos y conformistas, no viendo que perdemos poco a poco nuestro mas querido don a cambio de naderías que solo nos traerán disgustos.
-Ese afán materialista nos cambia humanidad por egoísmo generosidad por ambición sencillez por envidia y claro que lo sabemos, pero a que nadie renuncia a su coche ultimo modelo o al televisor con dvd.
-Todavía hay esperanza, pero no queda apenas tiempo, la transformación esta ocurriendo demasiado deprisa y vosotros no queréis verlo.
-Tenemos que reunirnos y luchar
.
-Te aseguro Alicia que era mucho mas sencillo cuando nos teníamos que enfrentar con dragones de cuatro cabezas, o morir en la hoguera por brujas, cuando lo único que hacíamos era curar al enfermo con plantas medicinales o ayudar a la parturienta, para que sufriera un poquito menos.
-Muchas muertes hemos soportado para renacer a una nueva vida y esperanza, siendo un poco mas sabias cada vez y nos estamos dejando ganar por el mas peligroso de los enemigos.,
-¿Cual es ese terrible enemigo cero?;
Con esa carita dulce e inocente me dijo, con rotundidad;
-Nosotros mismos y el huésped…
-Alicia, ya descubrirás por ti misma quien es el huésped, y cuando esto ocurra serás capaz de aceptarlo y el perderá todo su poder.
.
-Alicia tienes que luchar por quitarte del corazón la sensación de que todo lo que has vivido ha sido una perdida de tiempo y solo has conseguido dañarte muy profundamente y con ello a tus seres queridos,
.
-Se demasiado bien del material del que esta echa la espada que llevas clavada en el corazón y también sé que solamente te librarías de ella muriendo, pero eso significaría renunciar a siglos de lucha, por no hablar de que no te la quitarías de verdad sino que su maldad se multiplicaría tocando todo lo que amas, con lo que facilitarías el camino a quien tu sabes y pasarías a ser otro mas de sus súbditos.
-Bastante terreno lleva ganado, no tienes mas que mirar en rededor, si hay alguien capaz de luchar contra este mal esas son las almas que se han arriesgado en la vida bajando a los infiernos y subiendo a los cielos y que no tienen esperanza porque ya vivieron demasiado en el abismo auto castigándose en muchas ocasiones.
-Alicia recuerdas este poema, cero me tendió el librito abierto por una de sus hojitas centrales, decía así;
________________________________________
De niña quise partir al cielo
Y no me dejó la vida
Adolescente dormí en el miedo
Sabiendo que de él me guarecía
Baje a infiernos malditos
Subí a celestiales cielos
Y sin embargo no vi.
Para mi ningún consuelo
Sigo sin saber si puedo
Acostumbrarme a mi vida.
-Pero cero, si ese poema lo escribí yo hace muchos años, ¿como puedes tu…?
Eso no tiene importancia, tenemos que apresurarnos.
-Sabes que el bien y el mal son complementarios y por tanto necesarios los dos pero de lo que te estoy hablando es de un mal que no tiene nada que ver con la armonía de la vida, no es como la necesidad de llorar para apreciar la risa o las equivocaciones tan necesarias para aprender de nosotros mismos
.
-El mal que se esta apoderando de todos no tiene antagonismo es de otro mundo que no forma parte de la vida ni del universo, su cometido es destruir sin mas, pero no como cuando se quema un árbol y sus cenizas sirven para abonar nueva vida
.
-Es demasiado tenue como para que podamos incluso identificarlo, pero esta ganando la partida y eso no podemos consentirlo.
-Alicia quedamos muy pocos con capacidad de lucha y precisamente nuestra primera misión es hacer ver a los desheredados la importancia de su existencia, en esta lucha no nos sirve el típico héroe, esta demasiado tocado es hora de que aquello que nos mostró Jesucristo se cumpla, pero sin fanatismo ni militancia.
-Vamos tenemos una misión y no podemos dormirnos,