Me esfuerzo inútilmente por conseguirlo pero la verdad, la terrible verdad, es que nadie puede verme ni oírme. Voy por la calle con el corazón volcándoseme de lado a lado. Zas. Zas. Late con fuerza y parece estallar. Intento tocar a todos los viandantes con los que me cruzo para decirles que estoy aquí, junto a ellos, sintiendo el mismo tibio calor del sol en las mejillas y con la misma ansiedad de comunicarme… pero nadie siente mis manos posarse sobre sus hombros. Nadie me sonríe. Nadie me responde. Nadie me escucha. Yo no existo o ninguno de ellos existe.
Si yo soy el muerto, entonces estoy definitivamente condenado a vagar errante como un espectro; sin destino alguno al que llegar, sin lugar alguno donde ser reconocido por los demás. Esto es una verdad terrible. Pero igual de terrible es que yo esté realmente vivo y que todos los demás sean los que están muertos.
Empiezo a relatarles, a todos ellos, lo que mis ojos ven. Mis palabras, en medio de la calle, resuenan con ecos estruendosos… pero nadie parece escucharme y todos caminan como autómatas. Yo también camino así.
¿Yo no existo?. ¿No existe ninguno de los demás?. Al final decido ir a tomar un trago al primer bar que me encuentre en mi deambular callejero, pero no encuentro absolutamente nada y me doy cuenta de que el mundo entero está muerto. Yo estoy en la misma situación que todos los demás. Realmente es terrible pensarlo… pero toda la humanidad ha muerto.
Creo que estamos todos o al menos muchos en una situación la cual no nos gusta, éso crea un montón de insatisfacciones, autoestimas por los suelos y desconfianza y apatía ante la vida y ante la humanidad. Muchos decepcionados con tantos sueños rotos imposibles de rescatar. Tirando hacia adelante engañándonos para seguir en pié y con poquitas ilusiones de que vaya a mejor. Pero encontraremos la calma, y ése lugar donde se respire amistad y amor. Vivimos con tanto miedo, miedo al fracaso, a la derrota, a la soledad, a la indiferencia. Los buenos momentos casi pasan desapercibidos por que estamos tan llenos de angustias que no sabemos disfrutarlos. Yo la primera, me doy cuenta de que vivo una vida de pesares y angustia. Lo bueno parece que se resiste a quedarse conmigo, dura poquito. El pasado pasa cuenta y me pone una negra nube encima de mí dificil de quitar. Te dije que estaba contentísima con un nuevo trabajo que iba a calmar mi vida, pués no, no ha salido bien y de nuevo vuelvo a la rueda, al pensar que no voy a poder salir adelante, a que qué voy a hacer, pués que voy a hacer?. Seguir buscando pero procurando que ésa angustia ante un futuro tyan incierto me coma y no me deje respirar. Te meto todo este rollo porque me hace bien sacarlo. Creo que para éso también estamos reunidos aquí, para intentar dar a´nimo a los demás y cojer fuerzas nosotros mismos. Es muy dificil ser positivo a estas alturas de la vida, pero hay que lograrlo porque sino, seremos carne de cañón. La preocupación nos invade de lleno, pensamos y pensamos en cosas que ni tan siquiera está en nuestras manos la solución, para que preocuparte pués? . Pero es muy facil de decir y muy dificil de llevarlo a cabo. Yo lo voy a intentar con todas mis fuerzas, voy a intentar que mi negatividad de practicamente toda una vida se convierta en positividad. Dicen que es más fácil,, estoy cansada de no darle tregua a mi vida y de estar practicamente siempre y por todo sufriendo. NO QUIERO VIVIR ASI. NO PUEDO VIVIR POR MAS TIEMPO ASI. ESTOY CANSADA DE VIVIR CON TANTA OSCURIDAD. No sé si lo lograré. Poco a poco te diré. Hay cosas que no podemos cambiar, pero las que sí, adelanteeeeeeee. Perdona Diesel por el rollo que te he metido, espero que después de todo tu escrito no séa realidad y que estés en un muy buen momento de tu vida. Ojalá, y si no es así, dentro de lo poco que te puedo ofrecerte, te ofrezco mi amistad y mi apoyo. De verdad te lo digo diesel, mi mayor problema es no saber si voy a poder comer el mes que viene o si voy a poder pagar el piso, y sabes? a la mierda el piso y todo lo material, no puede ser que agobie tanto, y además siempre encontramos salida, por qué no ésta vez?. Esta noche me voy de juerga y quizás haga lo que muy pocas veces en mi vida he hecho,EMBORRACHARME, aunque no creo que pueda hacerlo por que ni me gusta el alcohol ni aguanto, pero bueno, quiero divertirme y reirmeeeeee, que falta me hace. Un beso muy fuerte Diesel. Alaia
Tan terrible como real, has descrito la sociedad en la que vivimos.
La gente no sonrie y para mi es tan importante la sonrisa, los veo oscuros,
sin luz, pero tú amigo mio no estas muerto, estas más vivo que nunca.
Muchos besos, Diesel.
Estas vivo y muy vivo, de los sentimientos negativos sale la verdad de nuestro lado oscuro que tambien esta muy vivo, mira al projimo con una sonrisa y veras como te responden con otra, en el fondo todos somos lo mismo, que una sonrisa te acompañe siempre haciendote sentir muy vivo, te lo mereces más que nadie, un beso muy fuerte de Alicia
Sabes que habemos muchos que pensamos así; si tan sólo morir fuera volver a la vida quisiera morir pero la vida es este pedazo de pantalla en este momento, si la vida se desarrollara entre estas líneas, todo fuera mejor. Pero en todo medio se desarrolla una terrible robótica angustiosa de errantes. Un saludo, diesel haciendo sentir y revivir cosas bajo la carne no es raro; y cuenta donde queda ese bar para sentirse mejor así yo iría y pensaría algo mejor o quizás me desilusionaría más.
Es tremendo como nos sentimos al leer este texto y ya no solo por pensar que estes pasando un momento así,si no porque todos hemos pasado un momento así y nos identificamos con tus palabras,creo a mi parecer que es por eso.Solo quiero decir y seré breve: Cuando el cielo se venga abajo,al menos podremos cazar alondras*Proverbio Galés,me encanta este refrán y hay que tomarselo también como la vida,con un poco de ironia,pero con ganas de seguir. Carpe diem amigo Diesel.Un abrazo
Me has sugerido escribir con este texto Diesel…, tengo pocas palabras que añadir a las tuyas…, menoa mal que la mayor parte de poros de nuestra piel en la mayoria de los momentos sienten la vida, un abrazo
Querido amigo, todos tenemos nuestros momentos kafkianos.
·En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente.”
Un abrazo