Desde el Sureste de España, aquí donde las crónicas se convierten en leyendas que van de boca en boca por todos los ciudadanos, como en las historias de la prehistórica edad de los humanos, me llegan noticias. Transformaciones. Creo en las Transformaciones milagrosas. Transformaciones de textos que me escriben y yo los convierto en algo más importante: pequeños y minúsculos sueños de fantasía que quizás lean muy pocos lectores y lectoras. No importa. Lo único que importa es escribir como te dicta el corazón.
Por ejemplo, a Victoria Beckham la convierto en alta fidelidad. Sí. En un Hi-Fi de aquellas historias musicales de los años 50 cuando los televisores eran sólo en blanco y negro y teníamos que imaginarnos los colores que cada uno quisiera en completa libertad de pensamiento. Escala. Hago una escala en Hi-Fi, en Alta Fidelidad, y a través de las ondas reginales murcianas (quizás también alguna que otra marciana) me encuentro, de repente , con Megan Fox transformada en un robot alienígena de ta sólo 23 años de edad. Cosas de la Informática nada más. Más Informática. Mayor número de Informaciones, como aquellas de los primeros años 60 antes de que llegase la “marabunta” de los escarabajos de Liverpool y arruinase toda nuestra cosecha de los campos tan amorosamente sembradas por nuestros padres y abuelos. Las noticias vuelan de boca en boca de los ciudadanos como en aquellos tiempos antiguos de la prehistoria y de generación tras generación.
Céline Dion está esperando. ¿Qué está esperando Céline Dion?. A que alguien le explique lo que es la vitrola. Es fácil. La vitrola es tocadiscos; un sistema de reproducción del sonido hijo del fonógrafo ya que usa el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro del fonógrafo por un disco. El tocadiscos también ha sido conocido como pletina giradiscos, giradiscos, tornamesa, fonochasis, plato o pickup. Ninguna de estas cuatro últimas nomenclaturas tiene demasiada aceptación. Fue inventado en 1925 con la idea de reproducir los discos en forma eléctrica, trayendo beneficios como mayor calidad en el sonido, menos desgaste del disco y la púa y poseer el control del volumen. Además dio a lugar a nuevas velocidades para los discos. Generalmente los tocadiscos reproducen a 33 RPM y 45 RPM.
Este artefacto se convertiría en el sistema reproductor de sonido que se mantendría por más tiempo hasta la actualidad, tanto para la venta como para el uso. Hacia 1950 aparecen los llamados “combinados”, generalmente tocadiscos con radio. En 1958 se empezaron a publicar los primeros discos en estéreo.
En la Cámara de los Comunes londinense, las más común y vulgar de las cámaras frigoríficas quie existen donde quedan congelados los sires y los lores, se acaba de congelar, también, Sarah Ferguson y, lo que es aún más maravilloso todavía: Audrine Patridge (que la he oído citar muchas veces pero que sigo sin enterarme de quién se trata y quién es en realidad) ha sido descubierta por unos colegas míos comprando revistas de “The Giles”, una revista de “guaperas cachas” haciendo posturas giles mientras enseñan sus enormes musculaturas sensuales (eso al menos creen las “giles” que acuden a verlos en directo) con posturistas eróticas que hacen partirme de risa y me tengo que volver a recomponer poco a poco hasta que vuelvo a ser yo mismo entero otra vez. !Y es que es necesarioo cachondearse, de vez en cuando, de tanto “gil” cachalote que existe en el mundo actual!. Bueno. Se me pasó la risa. Continúo.
Por otro lado, en una esquina ibérica, la Duquesa de Alba hace un ocrte de mangas a uno de sus famosos y lujosos vestidos que lo deja hecho una verdadera pena, y todo ello sólo para deslumbar a los atónitos “paparazzis”. Nosotros, los freelance y las freelance sólo observamos en silencio.
Vuelvo al centro. Vuelvo a Madrid. Es ya inexorable que vuelvo a Madrid. Y me encuentro con la Princesa Letizia, colega periodística por cierto, leyendo un panfleto de las Comisiones Obreras. Así es esta vida curiosa de mi colega Letizia que desea escribir una crónica sobre Chenoa. y Chenoa que se quiere convertir en el David de Miguel Ánghel con tal de pasar a la Historia. !Pasen señores y señoras al Circus Mondiale de la Historium Humanae Sapiens Sapiens. Y no nos dejen ningún lugar a nostros y nosotras los freelance que no nos importas en absoluto. Chenoa desea salir lo más guapa posible en el reportaje. Y a todo esto Elisabetta Gregoraci (!vaya usted señor zapatero a saber quién es esta señorita! y el zapatero me mira de frente y me dice yo no sé nada yo sólo me dedico a remendar zapatos deteriorados y poner medias suelas que con esto de la crisi no tengo para suelas entera). Sonrío y leo lo que me han escrito en una servilleta de papel de cafeterïa: “Elisabetta Gregoraci ni se entera de que el yate que está soñando no existe”.
Fin de la parte matinal de este Chivatazo. Por la tarde haré la parte vespertina pero sobre otros temas par aunos más interesantes y para otros menos interesantes. pero es que el interés, como aprendí en mis años de bancario (que no banquero) puede ser simple (para los más humildes) y compuesto (para los más ricos). Ya está. Buenos días a todos mis lectores y lectoras.