Victima Silenciosa

I) El Primer y último grito.

Que placidez, me siento dichoso,
Floto en mi ambiente acuoso,
Ingrávido, suspendido,
Llevo mi pequeño pulgar a la boca
Y me quedo dormido.

Sonrío, me hacen cosquillas,
Me divierten los sonidos diferentes,
Las suaves caricias sobre el vientre,
Que devuelvo con ávidos golpecitos,
Propinados con mis pies, mas bien con los deditos.

Sonrío, me hacen cosquillas,
Me divierten los sonidos diferentes,
Las suaves caricias sobre el vientre,
Que devuelvo con ávidos golpecitos,
Propinados con mis pies, mas bien con los deditos.
De pronto, algo extraño,
Agudizo mis sentidos, una amenaza avanza,
Fluye la adrenalina,
El mal, me sorprende, me acorrala, me abraza.

Horror…
siento dolor, recurro a un silencioso llanto,
Me quiebro en súbito y dramático grito,
El primero y el último,
que culmina, con un interrumpido suspiro.

II) Juegos Fatuos

Besos marchitos antes de florecer,
Risas que no has de reconocer,
Solo queda el sabor amargo del remordimiento,
Que sobreviene al crimen por más perfecto
Y aunque la conciencia no es evidencia,
Trae consigo penosa y dolorosas consecuencias.

Puedes culpar a la pobreza, o la falta de entereza
Olvidaste las normas santas,
Aquello que no quieres, simplemente lo matas,
Seducida por los juegos fatuos del Don Divino
Al milagro de dar vida; Lo arrebatas sin medida.

5 comentarios sobre “Victima Silenciosa”

  1. Tienes razón, Crisantemo-Azul, en estos temas (aborto, eutanasia, política, religión) no se debería entrar, pero no por ser tabú, sino porque es una tontería: uno no puede convencer al contrario y viceversa.
    Yo sería partidaria, más bien, de que se ayudara a una mujer que se viera obligada a abortar por falta de medios económicos, por ser demasiado joven, haber sido violada… Pero no por ello condenarla si, a pesar de esa ayuda, decidiera seguir con la idea.
    En fin, sólo podemos darnos cuenta de que la sociedad es hipócrita, que el problema (este problema) es sólo de las mujeres, hoy por hoy y salvo honrosísimas excepciones y que no hay nadie en posesión de la verdad absoluta.
    Saludos.

  2. Abundando en lo que dice Alberto, no creo que estés en disposición de saber lo que pasa por el interior de una mujer que tiene que tomar una decisión de ese calado. En tu poemita te permites las licencias literarias (de chantaje emocional) de atribuir al embrión la capacidad de sentir, pensar, disfrutar, padecer… ¿no te parece excesivo y pretencioso?

    Soy madre y tuve un aborto espontáneo. Lo pasé mal. Siempre he dado gracias a la vida por no haber tenido que abortar obligada por las circunstancias, del tipo que sean. Es muy fácil para mentes retrógradas el presentar a una mujer que aborta como frívola, casquivana y carente de principios. Me gustaría verte en el lugar de alguna de ellas.

    Que la Madre Naturaleza te perdone.

  3. ¡Qué fácil es, para todos aquellos que nunca se van a ver en una difícil situación, el hacer un juicio de valor sobre esta cuestión!

    En estos grandes y espinosos temas, como en el de la eutanasia, hay que intentar ponerse en la piel de los demás. No sabemos de antemano cómo vamos a actuar llegado el caso. Ojalá que no nos haga falta…

  4. Un ser humano es un animal que se engendra a partir de dos células que comienzan a multiplicarse cuando un óvulo y un espermatozoide se unen. Al igual que ocurre con todos los mamíferos del planeta. Ningún dios de madera media en esta gestación ni se enciende ninguna lucecita en el cielo cuando un óvulo y un espermatozoide se unen.
    El sistema nervioso, el cerebro, los órganos se van creando durante nueve meses y hasta las últimas semanas no hay órganos sensoriales. En las primeras semanas del embarazo son un puñado de células duplicándose.

    Además de ser un puñado de células duplicándose es una vida que llegará. Un ser humano indefenso que necesitará de la atención de sus padres para poder vivir, que dependerá de ellos en los primeros años de su vida. Y, por tanto, para los padres, o al menos para la madre, es una responsabilidad que debe ser capaz de asumir con garantías para no hacer sufrir a su hijo.

    Además, ese puñado de células puede suponer un riesgo para la vida de la madre si por algún motivo hay problemas en el embarazo.

    No creo que un hombre esté en disposición de ponerse en la piel de una mujer, una MADRE, tampoco un puñado de hipócritas católicos, que se han pasado la historia matando en nombre de un montón de mentiras a hombres de ciencia deben decidir sobre la vida de otras personas.

    Así que vivid vuestra puta y triste vida como os salga de los cojones, pero dejad de decir a los demás como deben vivir las suyas.

    Por todos estos motivos me parece realmente asquerosa, demagoga e hipócrita tu poesía.

  5. Interesante composición
    Como siempre un tema que para muchos podría ser considerado Tabú por la polémica que genera

    en cuanto a rimas, estructura y seguimiento del ritmo en el texto en si esta muy bien cuidado (y aclaro que hablo de texto y no contenido eso ya depende del que lo lea y se sienta afectado, aludido u ofendido o no por el mismo)

    Ya en cuanto a la moralidad, creencias, y cuestiones de “y tu que sabes si eres Hombre” me parecen un poco exagerado. ya que bien es un tema que no es muy “propio” como para ser un Poema ya que serviría mas para una Novela, Cuento o Reflexión , “Pero” incluso, han hecho una canción muy conocida y en si bastante parecida al contexto de este “poema” esta canción se llama “ADIOS MAMA”

    Que en cierto modo una canción generalmente podría considerarse un poema pero con música (claro esta… sin considerar las versiones modernas que llaman canciones)

    Pero a fin de cuenta, sin importar hipocresías, feminismos, machismos, y creencias religiosas políticas o morales. Una muerte es una muerte sea hombre, mujer, niños, natos y no natos siendo concientemente provocada por otro es muy diferente a una provocada por algún factor aislado (accidentes, incendios, terremotos, balas perdidas…. etc.) de lo contrario aquí ya todo es y será meramente a juicio de cada quien, el bando que se tome ya sea a favor, en contra o simplemente el clásico no es mi problema.

    En cuanto a temas Tabú para hacer polémica bien puedes usar los Violadores y las castraciones, físicas o químicas, los peredastas, la religión o mafia con collarín, etc… Los temas son muchos y las discusiones por los mismos son más.

    Aclarando de una vez ni estoy a favor ni en contra del Aborto eso ya es cosa de cada quien y sus razones.

    Una Verdad-Romántica
    Crisantemo-Azul

Deja una respuesta