La vida es inconsistente; liquida. Siempre estamos flotando en medio de un mar de incertidumbre, oscilando, temiendo qué se encuentre bajo nuestros pies. La corriente nos lleva de un lado a otro, de aquí a allá, y aunque luchemos contra ella, son pocas las veces que alguien la logra vencer. El curso del río esta predeterminado, y no es fácil cambiarlo. De tanto en tanto nos topamos con alguna tormenta, alguna mas devastadora que otra, y es entonces cuando la experiencia de cada cual determina su destino. Algunos saben nadar, mantenerse a flote a pesar de la tempestad, mientras que otros se hunden sin siquiera intentarlo. Algunos se sumergen, envolviendose en la soledad que habita en el fondo del mar. Otros solo flotan por la vida, jamás interesándose en profundidad. A veces sentimos la seguridad del suelo, pero tarde o temprano una ola nos derriba y tenemos que patalear para volver a la superficie y estar de pie una vez más. La inmensidad del cosmos, los mares, se interrelacionan con nuestra propia existencia, y son la fuente reveladora de todos los secretos del universo que anhelamos conocer.
3 comentarios sobre “Vida Liquida”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Qué metáforas más bonitas y apropiadas has utilizado. Tu texto entero está lleno de armonía.
La frase “La corriente nos lleva de un lado a otro, de aquí a allá, y aunque luchemos contra ella, son pocas las veces que alguien la logra vencer.” me ha traído el recuerdo de un sueño recurrente que tuve en una época especialmente difícil: me veía arrastrada por la corriente de un río, sin poder alcanzar la orilla. Cuando ya pasó el tiempo y en el sueño pude abordar una barca y ponerme a salvo, supe que lo peor ya había pasado…
Besos, Lala
Me cuadra mucho en mi pensamiento eso que dices de que “la experiencia de cada cual determina su destino”. Es verdad bajo mi punto de vista. La vida líquida discurre entre nuestras existencia como río que va hacia el mar (Destino de todos los ríos humanos) pero el camino es el que vivimos de acuerdo con todas esas circunstancias que se nos van presentando en su recorrido y que nos hace una misma vida para todos y una vida diferente para cada uno de nosotros.
Lala, sirena, muy profundas tus palabras y muy bellas.
La vida es un mar, el mar es incertidumbre y hay tormentas y te sumerges y vuelves a la superficie, pero hay que aprender a navegarlo y, si no se tiene brújula, hay que leer las estrellas y no dejarse llevar por ningún determinismo sino por tu propio rumbo.
El mar nos lleva a islas insospechadas.