Culmina un año más de existencia, como sí el tiempo fuera lineal o realmente existiera. Es un invento del hombre para mentalizar la finitud de su existencia; donde su finalidad es definida con la palabra felicidad. A propósito, leí en alguna parte que ser feliz, no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene.
Como apuntaba, la existencia y el tiempo, son las dos caras de una misma moneda; sin embargo, hoy se vive sin tiempo. Sin advertir siquiera su presencia La vida transcurre a una velocidad donde el Yo, se anula por el ajetreo de la rutina y la insignificancia del mercado de valores, del tener, más no del ser.
Estas reflexiones están hartamente trilladas por autores de reconocida trayectoria; pero a este mortal, por ello no deja de importarle. Por eso que, en la continuación de “eso” que llamamos el año que viene, Vorem constituye un espació cierto de nuestra “nuestra existencia” para descriptar esa paradoja de la vida, seguros que el “tiempo” de la sociedad no nos robará jamas la certeza que esta una de la mejor forma de vivir nuestra existencia.
POR ESO Y MAS…
¡¡¡VOREMSES AÑO NUEVO!!!
Hola estoy de acuerdo contigo a final de cuentas el tiempo solo es algo que la humanidad ha marcado para conocer principios y fines.
Y aun cuando es ello, este espacio de vorem es magnifico para cada uno de nosotros que en menor o mayor medida formamos parte.
Cuidate e igualmente te deseo un feliz año nuevo!
!Bravo Nazaret!. Una manera muy pensada y razonada de hablar y de medir sobre el tiempo que pasa. Y Vorem es parte de nuestra existencia. particularmente te deseo un feliz Año Nuevo y que nos sigamos viendo por acá muchísimo tiempo más. Un abrazo cordial.
Algo parecido dijo Sartré. Es feliz no el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace. También cierta, además, esa frase.
Suerte para el año nuevo. Para que sigas creciendo a contracorriente, pasando por el alto el intento humano de contarlo todo por reloj. Un saludico
Un año más… o sera un año menos? una mas para el mundo uno menos para nosotros que si morimos. Que rapido pasa el tiempo y que filosoficos nos hace el paso de las agujas, siempre esto ha movido a los hombres a escribir. Un saludo de fin de año a la distancia.