– ¡¡¡Me tienes que acompañar, capitán terrícola!!!
– Supongo que será para saciar tu ego.
– ¡¡¡Supones bien!!! ¡¡¡Para saciar mi ego y para que compruebes por ti mismo que no soy una marioneta de nadie!!!
– ¿Existe alguna posibilidad de demostrarte lo contrario?
– ¡¡¡Lo contrario nunca me interesa!!!
– Pues es en lo contrario donde se encuentran nuestras grandes verdades, emperador.
– ¡¡¡Dejemos la filosofía en el olvido!!! ¡¡¡Los oranginos no tenemos más filosofía que la de existir!!!
– ¿De verdad ustedes son felices con esa manera de pensar?
– ¿Pensar? ¡¡¡Quien ha dicho pensar!!!
– Supongo que tendrán pensamientos.
– ¡¡¡Eso lo decide El Control!!!
– ¿Me está queriendo decir que existe un Control que dirige todos sus actos?
– ¡¡¡Exacto!!! ¡¡¡Salirse de las normas que impone El Control es dejar de existir!!!
– ¿Es ese el Dios al que ustedes adoran?
– ¡¡¡No hay más Dios que El Control!!! ¡¡¡Si hacemos caso al Control, el Control nos orienta!!!
– ¿Y El Control les ama a todos ustedes?
– ¿Amor? ¿Qué es el amor?
– Compruebo algo muy interesante. ¿Quiere usted saberlo?
– ¡¡¡Supongo que la última voluntad de alguien que va a morir se puede escuchar!!!
– Si El Control es quien decide sus vidas es que sus vidas no merecen la pena de ser experimentadas. ¿Comprende usted ahora a los hombres y mujeres de mi planeta Tierra?
– ¡¡¡No sé qué me quieres decir!!!
– Que donde no hay libertad nunca puede existir la liberación.
El Emperador Gritón I de Orangina se quedó pensativo antes de poder reaccionar…
– ¡¡¡No acierto a saber qué es eso de la liberación!!! ¡¡¡No está incluido en la memoria de los oranginos!!!
– ¿Me va a dar la oportunidad de hablar con todo su pueblo?
– ¡¡¡Sé cumplir con mi palabra!!! ¡¡¡No vas a poder cambiar el veredicto pero te daré el gusto de despedirte de la vida hablando con los míos!!! ¡¡¡Vamos!!!
El emperador Gritón I de Orangina y el capitán Thierry Terry de la nave terrestre Will entraron de nuevo en el cilindro y, tras colocar Gritón I su mano, ahora a la distancia de medio metro de la placa, el cilindro comenzó a girar de manera estrambótica hasta que, al detenerse, ambos se encontraron ante una enorme explanada, llena de aparatos de comunicación en todos los puntos cardinales de su superficie y con un enorme gentío de 500.000 oranginos gritando al unísono mientras la teniente Katy Monroe y el astronauta Charles Pardue, tenían sus cuellos atrapados en el artefacto metálico de una especie de guillotina, esperando su muerte, mientras entre los dos existía otro artefacto esperando el cuello de Thierry Terry. Therry y Gritón I se encontraba en una plataforma a la que se podía subir y bajar gracias a cien escalones justos que eran de alabastro. Gritaba el gentío.
– ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!!
– ¿Esto qué es, emperador?
– ¡¡¡Lo que hemos aprendido de vuestra Historia de la Humanidad, gran capitán!!!
– La Historia de la Humanidad no sólo es una guillotina. Hay mucho más en nuestra Historia que habla de Amor y de Paz.
El gentío seguía lanzando alaridos salvajes.
– ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!!
– Hazmelo saber y, si me convences, ordeno que saquen sus cuellos de la trampa para morir de otra manera más honrosa!!! ¡¡¡Pero ten en cuenta de que tú les harás compañía!!!
– Eso es lo que estoy deseando. Quiero hacerles compañía porque soy su capitán y nunca los voy a abandonar. Supongo que tu ego saldrá reforzado.
Thierry Terry estaba de nuevo venciendo en las controversias porque estaba tocando el punto exacto del Emperador. Estaba tocando su ego.
– ¡¡¡Entonces convénceme de vuestra Historia de Amor y de Paz!!!
Thierry Terry utilizó su proverbial memorial mientras un profundo silencio llenó todo el escenario.
– Llega el Día de la Paz. Llega la reflexión sincera hacia una necesidad perentoria y urgente de todos los seres humanos. El mundo, como siempre, se debate en medio de la ira, la violencia, el odio… y por eso es urgente y perentorio cambiar. Si lo más hermoso del ser humano es la libertad, lo más hermoso de lo más hermoso de los seres humanos es vivir esa libertad en el contexto general de la paz. Vivir y dejar vivir. Bella frase que debemos aspirar a que sea una realidad efectiva. Pero para vivir y dejar vivir es necesario que la paz inunde el pensamiento. Es indispensable, para ello, que la paz penetre en el corazón de todos los humanos a través del amor. No un amor pequeño, no un amor circunstancial, no un amor restringido sólo a momentos concretos de nuestra actividad cotidiana sino un amor grande, expansivo y expresivo, que concierna a todo lo que es vida humana planetaria.
El silencio era, ahora, sobrecogedor.
– ¿Qué sucede, emperador? ¿Por qué todos los oranginos guardan silencio?
– ¡¡¡Porque tengo que decirte que estás siendo escuchado por todos los habitantes del planeta Orangina debido a nuestros Focos de Transmisión Oral!!! ¡¡¡Están colocados y orientados en dirección a todos los puntos geográficos de este planeta!!!
– Entonces… ¿puedo dirigir a todos ellos mis palabras?
– ¡¡¡Sigue!!! ¡¡¡Ya lo estás haciendo!!!
– Antes de eso libera a mis dos subordinados de la postura en que se encuentran si es que de verdad eres Emperador y no títere de ninguna clase de Control. ¡Recuerda que tú eres Emperador y todos ellos solamente son tus súbditos!
El gran capitán de Will seguía acertando al continuar explotando el punto débil de Gritón I que era su excesivo ego.
– ¡¡¡Está bien!!! ¡¡¡Te lo voy a demostrar en su momento oportuno!!!
– El momento oportuno sólo es uno y ese uno es ahora mismo.
Gritón I sabía que o mandaba soltar de la guillotina a Katy y a Charles o perdía el respeto de todos los suyos que seguían escuchando en completo silencio. El Emperador se había metido, sin darse ni cuenta, en un callejón sin salida y no le quedó más opción que dar la orden.
– ¡¡¡Librad de la guillotina a esos dos terrícolas!!! ¡¡¡Morirán de otra manera más respetuosa pero morirán según sea vuestro veredicto!!!
El verdugo de los oranginos obedeció las órdenes de su emperador y tanto Katy como Charles fueron librados de la guillotina. Ya en pie, observaron que su gran capitán permanecía luchando en búsqueda de aquella utopía que era salvar la vida.
– ¡Es muy grande, Charly, de verdad que es muy grande!
– ¡Más grande de lo que yo pensaba, Katy!
Atronó el vozarrón de Gritón I.
– ¡¡¡Os ordeno que guardéis silencio lo mismo que todos los demás!!! ¡¡¡Respetad a quien tiene la palabra!!!
Dicho esto y, otra vez con un silencio abismal, Thierry Terry dio un paso al frente separándose de la compañía del Emperador para sentirse más liberado.
– ¡¡¡Respetado pueblo de los oranginos!!! ¡¡¡Sé muy bien que los humanos de la Tierra hemos cometido y seguimos cometiendo muchos errores pero tenemos ocasiones para poder cambiar!!! ¿Qué sucede con todos vosotros? ¿Cuántas ocasiones tenéis vosotros para poder cambiar? ¡¡¡Creéis que sois perfectos pero olvidáis que la perfección no existe salvo si hablamos de Dios!!! ¿Quién es vuestro Dios? ¿A qué imagen y semejanza os han creado? ¡¡¡Numerosos son los millones de hombres y mujeres de nuestro planeta Tierra que desearían volver a nacer para vivir una vida diferente a las que han vivido!!! ¡¡¡Muchos millones más de los que creéis, oranginos!!! ¡¡¡Pero todos vosotros debéis saber que eso puede ser posible aunque os cueste creerlo!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No existen las múltiples reencarnaciones en la Vida de todo el Universo porque eso es totalmene imposible!!! ¡¡¡Cuando morimos pasamos a otra dimensión y nunca más volvemos a la Tierra salvo gracias a los recuerdos que pudimos dejar en ella!!! ¡¡¡Si fuese posible volver a vivir una nueva vida en la Tierra!!!… ¿quiénes creeís todos vosotros que serían merecedores de ello? ¡¡¡No los que tuvieron libertad absoluta para vivir como decidieron vivir, porque ellos tuvieron la libertad absoluta para vivir sus vidas como libremente lo desearon!!! ¡¡¡Quienes merecerían una segunda oportunidad de vivir de nuevo en nuestro planeta Tierra sólo serían aquellos y aquellas que vivieron sus vidas bajo el yugo de la esclavitud, los numerosos y diferentes yugos de la esclavitud que existen en la Tierra desde hace muchos siglos y que os dejo libremente que penséis cuáles son!!! ¡¡¡Ellos y ellas!!! ¡¡¡Ellas y ellos!!! ¡¡¡Los que jamás pudieron gozar de la l’ibertad!!! ¡¡¡Ellos y ellas serían los merecedores y las merecedoras de una pòsible nueva vida en la Tierra… porque no pudieron elegir su forma de vivir!!!
Thierry Terry tomó una pausa por ver cómo reaccionaban los oranginos, pero nadie decía ni una sola palabra. Así que pudo continuar libremente.
– ¡¡¡Yo soy aquel que conoció la profunda soledad!!! ¡¡¡Yo soy aquel que vivió la muerte diaria, día tras día, hasta llegar a la victoria del silencio!!! ¡¡¡Yo soy aquel que, para combatir al odio, tomé las armas del camino!!! ¡¡¡Y el que se puso a soñar escribiendo palabras de liberación en el éter de los espacios abiertos!!! ¡¡¡También soy el que se marchó tan lejos para olvidar que el olvido se me hizo amistad!!! ¿Es la historia de un ser humano lo que pasa a formar parte de las leyendas o es el mismo ser humano el que construye sus recuerdos? ¡¡¡Yo soy el que, vacío de recuerdos, recobró toda su memoria en el estrecho lugar donde había sido abandonado!!! ¡¡¡Por eso conozco lo que es la existencia!!! ¡¡¡Quizás fuí un solo instante, una estrella fugaz que pasó y paseó dejando presencia y esencia para conseguir y perseguir la libertad que acabó siendo liberación!!! ¡¡¡Yo soy aquel que no era el que los demás querían que fuese sino el que soy!!! ¡¡¡Yo soy el que soy!!! ¡¡¡Lo demás ya no tiene importancia… porque el dedo acusador de los ignorantes ahora les señala a sus conciencias!!! ¡¡¡Muchos tendrán que preguntarle a sus almohadas, cuando no puedan conciliar el sueño, quién fui yo en aquella soledad y quién soy yo en esta compañía mientras que la risa de los infames difamadores siempre son sus propias impotencias!!! ¡¡¡Yo soy aquel que vuelve para no pedirles nada sino para decirles a todos ellos que ya estoy aquí y que sus avaricias no formaron nunca parte de mi equipaje ni forman parte de mis esperanzas!!! ¡¡¡Quizás muchos sepan ya que yo soy aquel que no les reprocha nada porque, para mí, sólo son la misma nada que antes fueron mientra que yo, en un pequeño rincón del universo laboral, me ocultaba con las estrellas nocturnas para no deberles absolutamente nada, para no agradecerles absolutamente nada y para no reclamarles absolutamente nada puesto que eran la nada nada más!!! ¡¡¡Absolutamente eran la nada y absolutamente lo son!!! ¡¡¡Tendrán que conformarse con seguir siendo tal como eran porque jamás han evolucionado y siguen perteneciendo a la esclavitud de sus envidias; de esas envidias que ellos mismos crearon para sí mismo y de las cuales yo nunca participé ni fui parte alguna!!! ¡¡¡Pero ya he roto mis silencios y los he convertido en ríos de palabras con una voz que recorre por toda la condición humana de quienes caminan siguiendo mis pisadas!!! ¡¡¡He permanecido y pertenecido siempre a esa voluntad personal que es escribir mis propios pensamientos y sentimientos con batallas de poemas!!! ¡¡¡Yo creo que ellos no conocen ni reconocen nada tan singular puesto que sólo son masas; unas masas que no saben hacer nada original y virginal!!! ¡¡¡Yo, al menos, sí tengo caminos abiertos y cubiertos!!! ¡¡¡Por eso, para mí, todos ellos son solamente El Sentido de la Indiferencia!!! ¡¡¡Quizás el título de algún ensayo que pueda pensar y tensar para demostrar mis propios temas y teoremas!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, todos los liberados somos así!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, todos los liberados hemos olvidado sus desprecios!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, todos los liberados somos la eternidad mentras ellos, en verdad y en definitiva, siempren serán su propia esclavitud!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, en lugar de ser esclavos es mucho mejor caminar!!! ¡¡¡Y como dijo Adolfo Suárez: “La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil”!!! ¡¡¡ Por eso ahora yo tengo en cuenta que la risa de los cretinos que se creen seres superiores no es nunca una buena compañía ni tampoco una buena compañera para dormir con ella!!! ¡¡¡Durante el tiempo de flexión y reflexión de la actualidad, quizás bajen sus cabezas debido a su proceso de desencanto que ya no es mi problema!!! ¡¡¡Como decía Adolfo Suárez, puedo prometer y prometo que no voy a olvidar pero que voy a seguir soñando para no tener nunca que seguir pensando en lo que no merece la pena pensar!!! ¡¡¡Este es el verdadero y certero impacto de lo que todo Gran Sueño puede provocar!!! ¡¡¡Lo leo y lo asumo!!! ¡¡¡Lo leo y lo vivo!!! ¡¡¡Lo leo y lo creo!!! ¿De qué estoy hablando? ¡¡¡Quizás solamente de jugar a las respuestas posibles para ser eso que sólo se consigue siéndolo y no aparentándolo ser!!! ¡¡¡Y lo voy a reunir en un sólo párrafo de 38 palabras, ni una más ni una menos, para ser siempre un concreto concierto!!! ¡¡¡Bajo la lluvia de las balas de la traición, una ráfaga de sueños triunfa siempre contra un batallón de envidias; porque el verdadero valor de un hombre no se mide por los cobardes disparos de un traidor analfabeto!!! ¡¡¡Yo soy aquel que resistió en pie para triunfar sin miedo; aunque muchos desearían poder olvidarme!!! ¿Cuántos besos dio Judas Iscariote a Jesucristo? ¡¡¡Bastó uno solo para cambiar la Historia del Mundo!!! ¡¡¡Yo soy aquel que convirtió la tormenta en calma y que convirtió la batalla en conquista!!! ¡¡¡Quizás así se puedan resolver tantos misterios mientras espero la llegada del anaranjado atardecer para no detenerme jamás en ningún horizonte!!! ¡¡¡Y no pienso pedir jamás perdón por ello a ninguno de ellos!!! ¡¡¡Dejo a los cobardes que sigan tirando piedras para hacer daño sin ninguna clase de conciencia humana!!! ¡¡¡Porque la muerte de muchos y muchas inocentes algún día servirá para alcanzar la Justicia; esa Justicia de Dios que tanto proclaman los asesinos!!! ¡¡¡Yo soy aquel que escucha todas las palabras porque yo conocí el acoso, la persecución y el amargo sabor de los insultos de quienes no tienen más valor que sus cobardías propias!!! ¡¡¡Yo soy aquel que siempre dice Amén!!!
– ¿Por qué detienes tu discurso gran capitán?
– Porque quiero comprobar si los oranginos tenéis conciencia…
– ¡¡¡Adelante, gran capitán!!! ¡¡¡El silencio no acusa todavía!!!
– Porque el silencio acepta lo que escucha.
– ¡¡¡Sigue!!! ¡¡¡Demuéstralo!!!
Thierry Terry tomó un poco de aliento antes de volver a hablar…
– ¡¡¡Todo, en nuestro mundo, tiene su propio silencio, el que determina la verdadera propiedad de cada cosa, de cada acto, de cada pensamiento… desde el más absoluto de los vacíos hasta la música más alegre!!! ¡¡¡Todo tiene su silencio!!! ¡¡¡Hay silencio en los campos, hay silencio en las playas, hay silencio en los valles, en los vuelos de las alondras, en las ciudades!!! ¡¡¡Hay silencio en las palabras, en las verdades, en las mentiras, en los bailes!!! ¡¡¡El silencio está siempre presente en todas las cosas que hacemos o que pensamos hacer; en todas las cosas que hicimos, en todas las cosas que hacemos y en todas las cosas que un día dejamos sin hacer!!! ¡¡¡Hay silencio en una conversación, en un discurso, en un coloquio, en un comentario, en un monólogo… y hay silencio también en los ojos, en la boca, en los labios, en una tormenta o en las pacíficas horas del bienestar!!! ¡¡¡Hay silencio en los amores, en los desamores, en las manos que se enlazan, en las manos que se olvidan… hay silencio en los pasos que damos a veces demasiado lentos y a veces demasiado rápidos… silencio hay en todas las medidas!!! ¡¡¡Los pobres viven del silencio, los ricos se rodean de silencio y en las clases medias el silencio es lo más relevante!!! ¡¡¡El silencio no conoce de clases, de etnias ni de religiones; él no sabe de ideas ni de ideologías, porque simplemente es una perenne presencia!!! ¡¡¡Y es entonces, cuando somos capaces de comprender la presencia del silencio, cuando entendemos que, junto a todo lo que vemos, oimos y sentimos, hay un silencio que acompaña, que define, que argumenta… y entonces es cuando podemos darnos cuenta de que, al captar ese silencio, en verdad encontramos la divina concepción de nuestras existencias y las existencias de todas las cosas!!! ¿Por qué guardáis silencio ahora, oranginos? ¿Sabéis lo que es la voluntad todos vosotros que no conocéis lo que es el amor y nos odiáis precisamente por eso mismo?
– ¡¡¡Continúa, gran capitán, continúa aunque estéis ya condenados!!!
– Vuestro pueblo ahora calla, emperador…
– ¡¡¡Quizás sea interesante saber lo que es la voluntad y lo que es esa clase de amor que nos quieres transmitir!!!
Thierry Terry continuó…
– ¡¡¡Os voy a hablar de la Voluntad!!! ¿Sabéis por qué a nuestra nave la llamamos Voluntad? ¡¡¡Escuchad!!! ¡¡¡Voluntad es decir siempre sí a lo imposible!!! ¡¡¡La Voluntad es una madre amorosa a la cual recurrimos cuando estamos desfallecidos y faltos de ánimo; ella nos recoge en su regazo y nos da fuerzas suficientes para continuar el camino!!! ¡¡¡La Voluntad es una madre amorosa!!! ¿Pero cómo vais a saber todos vosotros, oranginos, lo que es esa clase de amor si nacéis sin tener una madre que os acaricie, que os bese, que vigile vuestros años, que os haga sentir lo que es el amor nacido en el principio de nuestros seres?
– ¿Cuál es esa clase de amor, gran capitán?
– ¿De verdad lo quieres saber, emperador?
– ¡¡¡Lo quiero saber porque ignoro lo que significa!!! ¡¡¡Lo queremos saber todos porque todos ignoramos su existencia!!!
Tiherry Terry sabía que se jugaba todo a una sola carta…
– ¿Cuántas veces te rompieron el corazón? ¿Cuántas veces destruyeron tus ilusiones? ¿Cuántas veces destrozaron tus esperanzas? ¿Cuántas veces sufriste despiadadamente el desamor? ¿Cuántas veces te hicieron caer sin ninguna clase de misericordia? ¿Cuántas veces te obligaron a querer olvidar tus sueños? ¿Cuántas veces te alejaron la meta cuando ya estabas llegando a ella? ¿Cuántas veces te hicieron sufrir sin merecerlo? ¿Cuántas veces tuviste que llorar para superar la soledad en la que te quisieron meter para siempre? ¿Cuántas veces se rieron de tus lágrimas? ¿Cuántas veces se burlaron de tu dolor? ¡¡¡Yo vuelvo a repetir, otra vez más y todas cuantas sean necesarias, los versos de Almafuerte!!! ¡¡¡Como escribió el poeta argentino, si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas. No han de ser tus caídas tan violentas ni por ley han de ser tantas!!! ¡¡¡Repito lo que en su día dije yo, caemos… caemos muchas veces… en ocasiones con un tremendo ruído de polvo y de aullidos. Pero nos levantamos y nos volvemos a levantar y, muchas veces incomprendidos, tomamos el equipaje y pensamos como el poeta español Antonio Machado cuando dijo lo de caminante no hay camino se hace camino al andar. Y caminamos y cada vez que caemos y nos levantamos somos más altos y más grandes, no por soberbia ni por vanidad, sino porque somos más humanos, más sinceros, más verdaderos. Caemos y caemos y nos hacen caer muchas veces en medio de un tremendo estrépito de silencios y olvidos. Pero caminamos y a veces ella, que suele ser madre, nos dice: ¿Por qué te tienes que marchar si tú ni yo lo deseamos?. Siempre es al amanecer con la salida del sol. Sale el sol, nace la luz, me acerco a tí y te doy el beso de la despedida. Y a veces suele llorar. Pero no sufras pensando en mí. Abre los ojos y mira. Estoy siempre junto a tí porque no es lo mío ninguna huída. Que si me marché no fue por deseo pues marché por necesidad para ser un viajero que de pueblo en pueblo va sembrando gorriones grises que hablan de amor y de paz!!! ¡¡¡Y se lo dices así, todo seguido para no perder el caminar, tras haberte caído tantas veces y haberte levantado tantas más que cada día eres más grande y más alto por ser más humano y más verdadero!!! ¡¡¡Y caemos junto a la que nos acompaña. La que también cae y se levanta. Con la que ríes y lloras, con la que amas y sufres, con la que sueñas y despiertas después de haber hecho el amor!!! Y es que dicen que el amor no puede ser inventado y yo me pregunto ¿entonces quién es esta mujer verdadera que un dia dibujé con mi imaginación, tomando helados juntos, y que ahora es tan real como mi misma Sombra? ¡¡¡Con ella, que la inventé en un verano de loca creatividad, camino y me caigo pero me levanto!!! ¡¡¡Quizá esto sea eso tan complicado que algunos llaman vida, evolución, realización, o no se qué cosas más que nosotros los terrícolas, más dados a la significación que a las definiciones, no podemos llegar a entender!!! ¡¡¡Pero sé que nosotros caemos y caemos y caemos… pero siempre morimos de pie… mientras que los de la alta saciedad viven de pie y sin caídas, pero qué paradoja, siempre mueren tumbados!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No me estoy refiriendo a una clase social determinada porque las determinaciones de las verdaderas clases sociales a las que pertenecemos no vienen dadas por los poderes económicos sino por nuestras personalidades humanas!!! ¡¡¡Caer es inevitable!!! ¿Y levantarnos? ¿Cuántas veces somos capaces de levantarnos? ¡¡¡No creo en ninguna clase social de esas en las que han dividido a la sociedad humana!!! ¡¡¡Creo solamente en las clases de personas!!! ¡¡¡Y esa es la verdadera arma social que poseemos para saber levantarnos mientras los demás, que se creen victoriosos, no saben jamás levantarse del polvo en donde se han hundido!!! ¡¡¡Quizás vosotros los oranginos no sepáis nada de lo que os estoy hablando porque carecéis de algo elemental que se llama alma!!! ¡¡¡Quizás vosotros odiéis a los demás habitantes del Universo porque no sabéis lo que es el amor!!! ¿Y de verdad pensáis que siendo tal como sois, productos de una cadena industrial exenta de sentimientos, nosotros queremos ser como vosotros? ¡¡¡Ni queremos ser como vosotros ni deseamos ser como vosotros!!! ¡¡¡Vosotros no os equivocáis jamás porque no sabéis lo que es una equivocación!!! ¡¡¡Porque no sabéis que una equivocación en el día de hoy puede servirnos para ser un poco mejores en el día de mañana!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No queremos ser como vosotros y no hemos venido a vuestro planeta buscando ninguna clase de conquista porque no nos interesan los seres mecanizados que nunca se equivocan sino los seres humanos que se equivocan para poder ser mejores!!!
Ahora el silencio es realmente sobrecogedor.
– ¿Nos dáis o no nos dáis la libertad para poder buscar nuestra liberación? ¡¡¡Vosotros los oranginos sois los que tenéis que decidir pero tengo que avisaros que, seamos condenados o no seamos condenados, sabed que nunca podréis acabar con nuestras existencias!!!
Los oranginos no podían reaccionar porque sus cerebros estaban bloquedados. Thierry Terry lo había conseguido. Había logrado neutralizar la mente de aquellas especies de máquinas infernales.
– ¡En verdad que es un gran capitán, Charly!
– ¡Mucho mejor de lo que yo pensaba, Katy!
– ¡¡¡Silencio!!! ¡¡¡Estoy de acuerdo en que mi pueblo ha cambiado su veredicto pero tú dijiste que te demostrara que no soy un títere manejado por mi pueblo así que será mi voluntad la que decida cuál va a ser vuestro futuro!!! ¡¡¡Os iré cortando pedazo a pedazo hasta que no quede de vosotros ni la memoria de la que tanto me hablas!!!
– Antes de eso, emperador, debéis saber algo más de lo que es la liberación humana. Sólo va a ser un breve pensamiento.
– ¡Adelante, insolente!
– Me fui deshaciendo poco a poco hasta que me quedé reducido a una sola idea: libertad para poder ser un liberado. ¡Mátanos y seremos superiores a ti!
Esto fue como un trallazo dentro del cerebro del Emperador Gritón I de Orangina que, totalmente pillado por la sopresa de aquel sencillo capitán que no dejaba de dar la cara ni por él ni por sus compañeros, cambió de idea.
– ¡¡¡Está bien, gran capitán terrícola!!! ¡¡¡Ni mi pueblo ni yo vamos a ser los jueces!!! ¡¡¡Tendrás que luchar a muerte contra nuestro Gran Guerrero Thor y vencerle para poder conseguir vuestra liberación!!!
– Emperador, la violencia es el idioma de los irracionales, el lenguaje de los impotentes y el habla de los necios.
Fue como otro trallazo dentro del cerebro de Gritón I.
– ¡¡¡Basta!!! ¡¡¡Mis órdenes son mis órdene!!! ¡¡¡O tú le matas a él y te liberas junto con los tuyos o él te mata a ti y los tuyos te acompañan en tu muerte!!!
– ¿Puedo decirle algo, emperador?
– ¡¡¡Como de todas formas vais a morir, dime lo que quieras por última vez!!!
– Absurda se vuelve la materia de los espejos sin luz. Es como hundirse en un vacío sin ninguna otra cosa que el espectral fantasma de la Muerte. No tiene ninguna clase de recompensa vivir dentro de la violencia de cualquier grado y clase que sea. Te miras en ella y no ves más que una sombra oscura de ti mismo. Nunca eres tú mismo viviendo dentro de esa clase de espejos; porque debe usted saber que la oscuridad de vuestros espejos no son la claridad del mío. Nunca lo han sido y nunca lo serán. Mi espejo tiene luz incluso en las noches más negras que se pueda usted imaginar. Los oranginos podéis hundiros en la violencia si queréis, porque tenéis libertad de decisión, de esos espejos de la oscuridad que se llaman impotencia pero que ni han sido, ni lo son, ni lo serán nunca, los míos; porque en ellos no estarán nunca mi yo y vosotros, con vuestros egos de la violencia, seréis, si no cambiáis de conducta, seres deambulando por calles sin salida alguna. Sin embargo, yo le digo, señor emperador Gritón I, que caminaré siempre por miles de senderos con Luz Eterna y ni la Muerte lo podrá evitar. ¡Atrévase ya a salir de la oscurtidad! ¡Sólo depende, únicamente, en saber decir no. Y yo digo no a la violencia. Así que no voy a luchar contra ese tal Gran Guerrero Thor.
– ¡¡¡Si no luchas cotnra Thor, serás espectador de primera fila cuando cortemos las cabezas a tus dos compañeros de viaje!!!
– ¿Y eso lo consideráis justo? ¿Consideríais justo imponer la voluntad del terror y del chantaje a la voluntad de la paz y del amor?
-¡¡¡Lucha y después, si sales vencedor, lo cual es imposible, si matas a Thor os libero y podréis salir de Orangina!!!
Thierry Terry no pensó en si mismo sino en Katy y Charles…
– Pero que conste en vuestras memorias que lo hago sólo por ellos.
– ¡¡¡Constará en nuestros anales porque carecemos de memorias!!!
– Entonces, que conste en vuestros anales como una imposición del despotismo de un emperador que no sabe lo que es el derecho de los demás a elegir entre la vida o la muerte.
– ¡¡¡Nada de sentimientos ahora!!! ¡¡¡Los oranginos no podemos perdernos por culpa de los sentimientos!!! ¡¡¡A luchar si quieres tener una probabilidad cuando no existe ninguna!!!
En realidad, viendo a aquel mostruoso ser de tres metros de alto y todo su enorme bulto corporal como una gigantesca masa rocosa, era imposible salir vivo del combate; pero Thierry bajó los cien escalones justos hasta enfrentarse, cara a cara, con el coloso orangino.
-¡¡¡Será todo un honor para mí hacer que tu boca no vuelva a pronunciar palabra alguna!!!
– No me chilles que no soy una tapia y en verdad te digo que si me quitáis la voz hasta la estrellas de todo el Universo os gritarán mis dicursos para que nunca jamás podáis volver a dormir en vuestras vidas.
-¿Por qué sonríes para decirme eso?
– Para que nunca olvides que la felicidad consiste en estar siempre vivo con la voz humana convertida en sonrisa.
El gigantesco y horrible Gran Guerrero Thor de los oranginos ya no siguió hablando y embistió con toda la violencia que pudo imprimir a su ataque.
– ¡¡¡Te voy a aplastar el cerebro, pequeño gusano!!!
Pero, anrte la sopresa de Thor y de todos los oranginos, incluído el propio Gritón I, Thierry esquivó la embestida inclinándose ligeramente hacia su lado derecho y, poniéndole la zancadilla con su pie izquierdo, hizo que el gigantesco y repelente monstruo se pegase un verdadero batacazo contra el suelo cayendo de bruces. Thierry pudo haber aprovechado la ocasión para asestarle un golpe mortal en el cuello pero decidió quedarse quieto.
– ¡¡¡Mata a Thor o Thor te matará a ti!!! ¡¡¡Es la ley de los oranginos!!!
– ¡¡¡Pero yo no soy ningún orangino y esa Ley no tengo por qué cumplirla!!!
– ¡¡¡Thor!!! ¡¡¡Levántate, estúpido, y aplasta a ese gusano!!!
El Gran Guerrero Thor de los oranginos se levantó como pudo y se lanzó de nuevo en trombra contra el capitán de Will.
– ¡¡¡Voy a acabar de una vez con tu existencia, renacuajo!!!
Ante el asombro del propio Thor y de todos los oranginos, entre ellos el Emperador Gritón I, Thierry aprovechó la feroz embestida de su rival para, agachándose ligeramente, tomar por las caderas al gigantesco monstruo y lanzarlo por encima de su cabeza. El golpe que Thor se dio contra el suelo, cayendo de espaldas, le dejó inconsciente.
– ¡¡¡Mata ya a Thor, atrevido gran capitán, y obtendrás la liberación tuya y la de tus siervos!!!
– ¡¡¡No son mis siervos sino mis compañeros de viaje!!! ¡¡¡Y no voy a matar a nadie por el simple hecho de matar!!!
– ¡¡¡Levántate ya, gandul, y acaba con este terrícola para congraciar el ego de tu emperador!!! ¡¡¡Te lo mando y te lo ordeno!!!
– ¡¡¡Será un enorme placer!!!
La tercera embestida de Thor fue peor para su integridad física porque al abalanzarse contra Thierry Terry éste se tiró al suelo y, haciendo palanca con sus firmes y fuertes pies, el gigantesco volvió a salir despedido hacia el aire, con tan mala fortuna que cayó de cabeza y se rompió el cuello, muriendo en aquel instante ante el inmenso silencio de los 500.000 oranginos que se fueron marchando rápidamente de la Gran Explanada.
– ¿Véis lo que habéis conseguido, Gritón I, con vuestra inconsciente decisión? Ha sido un duelo a muerte porque usted lo ha querido, pero podía haber sido un acuerdo amistoso y de esa manera Thor seguiría vivo. ¿Sabéis lo que pienso yo de la vida?
Gritón I, totalmente abatido, ya no volvió gritar…
– Dime qué piensas de la vida. Si logras una frase brillante y me haces meditar te juro que ya no habrás más pruebas y habrás conseguido salvar la vida de tus compañeros de viaje y de ti mismo. Pero debes convencerme de verdad.
– Una vida sin verdadera existencia es un enorme vacío por muy extensa que sea…
– Más… mi ego quiere más…
– El Valor humano reside únicamente en valorar la Vida.
– Un poco más… por favor…
– Te voy a decir la última, Gritón, y después veremos si cumples con tu juramento…
– Te juro que lo cumpliré…
– Pues apunta en tu mente lo siguiente: La vida es una aventura que tiene principio en nuestra imaginación y que tiene final en la eternidad de Dios.
– Has vencido, gran capitán. Tanto tus compañeros como tú mismo podréis iros de Orangina si juras cumplir con algo que te pido por piedad…
– Está bien, emperador. ¿Qué es lo que le ruegas que cumpla a un simple terrícola?
– Que me des tu palabra de honor de que nadie en la Tierra sepa quiénes somos nosotros ni en qué planeta habitamos. Que tus compañera, tu compañero y tú os comprometáis para no decir nunca nada de la existencia de los oranginos.
– No tenemos ningún deseo en conquistar un planeta donde no hay sentimientos porque todos sus habitantes sólo son engranajes de una maquinaria infernal. Ninguno de nosotros tres vamos a dar a conocer nunca a nadie vuestra existencia. Bajo ningún concepto queremos perder el tiempo con seres como vosotros que ni tan siquiera podéis tener el placer de gozar de las delicias de un ser masculino con un ser femenino. Te doy mi palabra de honor que nadie sabrá de vosotros ni de vuestro planeta.
– A cambio de tu promesa ahora mismo voy a ordenar a un equipo de especialistas que arreglen todos los desperfectos de vuestra aeronave Will y podáis regresar a vuestro hogar humano. ¿Tendrías el detalle amistoso de decirme algo importante sobre cómo entiendes tü la vida, gran capitán de la Tierra?
– Como despedida para siempre, Gritón I.
– Como despedida para siempre, Thierry.
– Todos sabemos, en la Tierra, que amor significa tener afecto hacia alguien con la finalidad de buscar su bien; un sentimiento de atracción hacia alguien por el cual nos esforzamos en hacerle la vida más agradable en todos los sentidos y sin ninguna recompensa a cambio. Y también sabemos que el prójimo es una persona distinta a nosotros; ¿cómo podemos amarlo, cómo sentir por él o por ella un deseo de felicidad si es diferente a nosotros?. El escritor norteamericano Walt Whitman dijo, unos años antes de morir: “Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán… me basta con saber que es un ser humano”. Partiendo de este supuesto, el prójimo es una verdadera ave a quien hay que ayudarle a volar. Él o ella merece que le sonriemos y le animemos a mejorar. Al prójimo hay que escucharle, con el prójimo es necesario compartir palabras de aliento y hacia el prójimo hay que tener siempre un corazón abierto demostrándole que le queremos de verdad. Eso es amar. Un escritor, éste de nacionalidad francesa y llemado Denis Diderot, dijo: “El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes” y debemos pensar por el prójimo aun siendo distinto a nosotros, es también un semejante que pertenece a la única y misma raza humana. Según el Evangelio de Mateo, el mandamiento más importante para un cristiano es: “Ama al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y ante toda tu muerte”; pero también Mateo explica a renglón seguido que hay un segundo mandamiento, parecido al primero, que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Uno de los principios esenciales de la felicidad es amarse a sí mismo, quererse con tanta intensidad que somos felices por ser lo que somos. Pues bien, amar al prójimo como a ti mismo es amarle con la misma intensidad. Cuando Jesús se despidió de sus discípulos les dijo: “Un nuevo mandamiento os doy, que se amen los unos a los otros como yo los amo a todos ustedes”. En la carta que Pablo escribe a los romanos, párrafo 13.8, el apóstol les aconseja que no tengan deuda con nadie, a parte de la deuda de amor que debe tener para con los otros; pues el que ama a su prójima o a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Sentir amor por los demás, como indica Primera de Corintios, es saber tener preguntas y respuestas para con él o con ella, es ser bondadoso con él o con ella, es no tenerle envidia ni a él ni a ella, ni orgullo contra él o contra ella, ni groserías, ni egoísmos para con él o con ella; es no enojarse ni guardar rencor y también es no alegrarse de las injusticias que se cometen con el prójimo. Tener amor al prójimo es sufrir con él o ella, reír con él o ella, creer en su verdad, soportar sus defectos… y sobre todo velar en todo momento por su necesidad. En otra Carta de Pablo, esta vez a los gálatas, también señala el amor al prójimo como a uno mismo y les advierte que tengan cuidado de tratar con los demás. También Santiago señalaba que si eres persona con discriminaciones hacia otros, estás en pecado y eres culpable ante Dios. Muchas veces puede ser difícil o casi imposible amar a ciertas personas pero tal vez hay que considerar que amar al prójimo es vivir bajo la luz de la Liberación y no hacerlo es vivir en la oscuridad quedando ciego por los caminos de la vida. Si Dios ama a todos, también nosotros debemos amar a los demás pero dejando que Dios viva en nosotros. La prueba de que eso es verdad es sólo cierta cuando amamos al prójimo sin ningún interés. Si alguno de vosotros decís “Amo a Dios” y al mismo tiempo tenéis odio al prójimo es un mentiroso porque ¿quién puede amar a Dios al cual no se ve y odiar al prójimo que si lo puede ver?. Si no amamos lo que vemos difícilmente podemos amar lo que no vemos. Nosotros somos jóvenes como cualquier otro joven del mundo, con ganas de vivir, con ganas de ser felices, con esperanzas más o menos bien construídas. Tenemos esperanza de ver el mundo cambiar porque vemos un mundo donde puede más el odio y la discriminación a los demás; un mundo lleno de egoísmo, indiferencia, violación, corrupción… pero tenemos la esperanza juvenil del cambio hacia un mundo nuevo necesario para bajarnos de ese carro y expresar otros sentimientos opuestos, declarad la libertad, la capacidad de amar a los demás porque sí, simplemente porque sí, y vivir a la vez para construír un mundo sin odio, sin guerras, sin maldad, sin injusticia social… Decía Richard Moss que el mejor regalo que podemos darle a otro ser humano es nuestra atención íntegra. Y te recuerdo, gran emperador, que ser íntegro quiere decir ser sano, completo, positivo. Es en este sentido necesario saber que sólo aprendemos realmente a amar cuando compartimos la vida con alguien. Recuerde siempre que cuando nos llega nuestro dolor, difícilmente podemos superarlo si no tenemos al lado a un amigo, a una amiga, a hombres y mujeres que se decidan a ayudarnos para ser también nosotros hombres y mujeres de verdad. Ese es el amor del que estoy hablando: el amor al prójimo sin ninguna clase de prejuicios ni discriminaciones. Como señaló Thomas Fuller: “es amigo aquel que me socorre y no el que se limita a compadecerme”. Amar al prójimo es preguntarle cómo está y esperar su contestación sin darle la espalda. Piense que en esta vida no hay nada más grande ni más bello que la de ser un hombre o una mujer capaz de hacer feliz a los demás. Quien no siente amor a los demás ignora la mitad más hermosa de su vida. La que le hace en realidad ser persona. Adiós, emperador…
– Adiós, gran capitán…
Al sonido de tres fuertes palmadas dadas por el Emperador Gritón I de Orangina, doce expertos especialistas en ingeniería aero espacial transportaron, en súper veloz automóvil de velocidad supersonica, a Thierry Terry, Caty Monroe y Chales Pardue hasta donse de encontraba Willy, pocos minutos después, veloces como el rayo, arreglaron todos los desperfectos sufridos por la aero nave de los terrícolas y se despidieron de ellos con fuertes y sinceros apretones demano. Una vez ya isntalados dentro de Will cada uno de los tres aeronautas ocuparon su lugar.
– ¡Vamos a casa, Katy!
– Thierry… ¿eso quiere decir que tú y yo formaremos una familia?…
– Eso es lo que quiero decir y eso es lo que digo.
Ante el silencio de Charles Pardue, Katy logró conectar con los de Tierra cuando ya Will habñia escapado de la energía atrapadora de Orangina.
– ¡Aquí la aero nave Will! ¿Me estáis escuchando los de Tierra?
– ¡¡Os escuchamos perfectamente y también os estamos viendo!! ¿Qué os ha sucedido?
– ¡Eso os lo contará mi gran capitán Thierry!
Thierry tomó la voz.
– ¡¡Hola a los de Tierra!! ¡Un cordial saludo! No nos ha sucedido nada.
– ¿Has aprendido ya a dejar de ser un pardillo, gracioso Charly?
– He aprendido, Caty, he aprendido.
– Pues entonces búscate a una que te ame de verdad porque tu capitán Thierry Terry y tu teniente Caty Monroe ya tienen su propio y común destino. Búscate a una que te ame de verdad y fabrica el tuyo.
Thierry Terry descorchó una botella de champán que sacó de la nevera…
– ¡Tramposo! ¡Ya lo tenías todo previsto!
– No, Caty, no lo tenía previsto, pero según dijo Albet Einstein: Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
FIN