La muerte no nos roba los seres amados, sino que los inmortaliza en el recuerdo. En vida sí que los perdemos en muchas ocasiones.
Frecuentemente nos prometemos a nosotros mismos que algún día haremos una escapada con nuestra pareja como cuando éramos novios;
Con el descubrimiento del silencio, del “callar y no decir nada”, el ser humano ha perpetuado el verdadero sentido del secreto, o lo no decible, o lo políticamente incorrecto. de cuanto llega a nuestros ojos…mucho está “callado”, y carece de contenido. Son semánticas ocultas que sólo saben interpretar quienes apuestas por la única verdad sostenible por el ser humano: su propio miedo.
Se han sucedido los abrazos forzados en el hemiciclo…y una calma chicha se cierne sobre esta Hispania Invertebrada. Colocados los delfines del pequeño rey sin corona, en esa Europa que parece más clueca que conjunción de nacionalidades…todo parece estar en su sitio.
Dadme palabras, palabras que alimenten
como sucedáneos de pan, del vino, del sexo.
En la corriente del existir darme palabras
y haré poemas inútiles como actos no válidos
e intrinsecamente impuros.
En educación, los aspectos de relación son centrales, incluso en los casos límite con alumnado autista, por ejemplo. De ellos, hemos aprendido mucho y estas enseñanzas son válidas para todas las personas que deseen, real y sinceramente comunicarse mejor. Además, conociendo estas técnicas podremos desenmascarar a quienes las emplean con profusión para manipularnos, como algunos politiqueros y gacetilleros.
Cada hijo equivale aproximadamente a unos 200 sobrinos, en gasto y en satisfacciones. Ésta es la sesuda conclusión que he obtenido en estas fiestas navideñas mediante unos intrincados cálculos de análisis factorial. Conste que no lo digo por mi familia, en la que mis escasos hijos y mis escasas sobrinas (en total 402) pueden presumir de tíos y tías, pero he barajado algunos datos de mi entorno social y el resultado merece ser publicado.
Portal Literario Independiente