Al amigo que se va

Estamos de paso en muchas estaciones. Nos queda siempre la vaga inquietud de haber perdido algo, de no haber tenido tiempo suficiente, de crear un recuerdo que se evoca, cuando alguien dice un nombre.
No es tarea de nadie hacer de una despedida oficio de lágrimas.
Y este texto no deja de ser la más personal de las literaturas, la que debe imaginar al personaje y darle un argumento.

Tantas cosas, tantas veces…

Nació para llegar a una sola noche. Tenía nombre, y había cumplido años y amaba y desamaba, al igual que el resto de los humanos. Su vida figuraba en los documentos oficiales y en los largos listados de quienes esperan dar un paso hacia un futuro más adelante.
Habitaba en ese anonimato que, juto se rompía en sus amigos del barrio, en las llamadas por el móvil. Quizá siempre estuvo dispuesto a esperar para recibir un autógrafo, cromprar cedés de sus cantantes favoritos y sonreir hablando de esas cosas de chicos.

No es bueno dejar de serlo

Esta noche escribo cansado. Quizá no debiera obligarme a hacer este “oficio” de tinieblas, cuando lo más adecuado es dormir y descansar. Pero, por un momento, necesito escribir dos líneas para que, mi diario, no se duerma antes que yo.

Hay mucha intensidad en medio de todo cuanto sabemos del mundo. Si tuviera que quedarme con una sola idea…creo que podría sobrevivir con la esperanza de no abandonar la sonrisa. Las intensidades de los actos humanos me llevan a pensar en el valor efímero de algunos actos: morir, no es ninguna gloria… Aprender a morir…es dar sentido a las pequeñas cosas, y a la vida misma. Sigue Leyendo...

Docentes decentes

Una anécdota para reconocer a nuestros maestros más diestros.

La noticia imposible es aquella que no es noticia porque acontece repetidamente, en miles de lugares, todos los días, con millones de protagonistas, de miles de formas distintas. No es noticia ni pueden ser identificados el quién, el cómo, el cuándo, el dónde, el por qué, el para qué,… Los intérpretes de tantas noticias imposibles son todos esos “anónimos héroes y heroínas”: