Bellezas naturales y no tan naturales…

!De Bechuanalandia hablamos, amigos voremistas!, porque en Bechuanalandia, al igual que ocurre en Sri Lanka, Djibouti o Kiribaty, por citar unos pocos ejemplos, la belleza puede ser interpretada según el color de la hora en que el Sol o la Luna caen más o menos de plano sobre los minerales, los vegetales, los animales o las personas. Y tanto es así que si colocamos varios espejos en medio de una escena reflejamos la realidad tal cual es o distorsionada según sean las inclinaciones de los ejes de rotación, traslación y flotación con los que colocamos los objetivos. Sigue Leyendo...

Siendo personas

Buienas tardes, compañeros:

Todos sabemos que amor significa tener afecto hacia alguien con la finalidad de buscar su bien; un sentimiento de atracción hacia alguien por el cual nos esforzamos en hacerle la vida mmás agradable en todos los sentidos y sin ninguna recompensa a cambio. Y también sabemos que el prójimo es una persona distinta a nosotros; ¿cómo podemos amarlo, cómo sentir por él o por ella un deseo de felicidad si es diferente a nosotros?.

Repaso al verano

El verano es un boomerang lanzado que casi siempre vuelve.

Nada como las vacaciones estivales para comprender el esfuerzo humano por aprehender la vida, que como agua recogida con las manos se nos escurre entre los dedos. Aunque nuestro corazón se rige por su propio calendario, con la alegría alarga los días y con la tristeza encoge las fechas, la medida de luz solar parece dilatar en todos nosotros los minutos que adornan cada hora diurna del veraneo.

Carácter luchador

Apasionado, una personalidad superlativa propia de emotivos, activos y secundarios.

Estimado lector o lectora: Déjeme darle dos noticias, una buena y otra mala. La mala nos la dio Schopenhauer y señala que “La personalidad de cada persona determina por anticipado la medida de su posible fortuna”. La buena noticia, avalada por toda la psicología moderna, nos asegura que la personalidad de cada uno se puede transformar mediante la práctica.