Vocaciones perdidas

¿Qué fue de las vocaciones perdidas? Ésa era la pregunta que insistentemente se planteaba nuestro personaje cuando alcanzó esa edad en la cual se aprecian las etapas de la vida anterior no como los preliminares de un lanzamiento hacia la Luna, sino como las camisas que las serpientes abandonan por cambios estacionales propios de la cronología de la supervivencia. Algunos no están a disgusto con su profesión, pero solamente unos pocos son afortunados que trabajan en lo que más les gusta.

Gran Humano

El susodicho “programa televisivo” cuyos irremediables ecos asuenan por doquier, merece títulos alternativos más fidedignos con su inmundo contenido: gran retrato sesgado, gran retraso gestado, gran mercado medrado, gran descaro seriado, gran mengano pelmazo, gran bellaco mermado, gran verraco herrado, gran peldaño reptado, gran reclamo mellado, gran cercado cerrado, gran mediano restado, gran rebaño tentado o gran rechazo pensado.

Saludos de Agirregabiria para Diésel

El tiempo por Getxo es mágnífico, amigo Diésel, suavizado siempre por el mar cantábrico, la ría Ibaizabal-Nerbioi y el humedal de Bolue, todo en nuestro municipio que espero conozcas.

He disfrutado muchos meses del clima y el ambiente de Madrid, sobre todo los de hace unos cuantos años, y me gustan mucho también, aunque difícilmente puedo vivir largo tiempo alejado de alguna costa donde se huela la mar. Pocas semanas he vivido en mi vida, y sólo por imperiosa obligación, sin haberme paseado por una playa.