¡Amanece…que no es poco! La Tristeza va dejando de ser un sentimiento con peso, con valor. Hay demasiado mundo que se desintegra y otro, que habita los abismos de una pertinaz tendencia a la incoherencia, que muchos sólo sabemos sentarnos y aprender a ver la vida desde la inmensa globalidad que es la existencia.
Archivo por días: 10 febrero, 2005
Final de ETA… o de Batasuna
Final de ETA… o de Batasuna
Análisis electoral vasco a dos meses de la cita del próximo 17 de abril. Puede alcanzarse la anhelada paz: Hay suficientes voluntades, tiempo y espacio para ello.
Como preámbulo de toda consideración, quede explícito nuestro rechazo ético a toda forma de violencia, y menos aún si cabe para negociar o convencer políticamente. Sea una vez más toda nuestra solidaridad con las víctimas de cualquier forma de barbarie, y quede reiterado nuestro ferviente deseo de pacificación y normalización de la vida en Euskadi. Pero la política siempre requiere elevadas dosis de realismo y reflexión conjunta, especialmente cuando una plural ciudadanía ha de compartir un futuro común que resulte democrático, armónico y compatible con la diversidad y complejidad de la sociedad vasca.