Porque todo huele a rosas

Porque todo huele a rosas en tu rosaleda
me paro para mirarte y me doy la vuelta.
Tomillo y romero, la piel del limón,
lavanda en los sueños y ¿en tu corazón?
un mirlo dorado cantando a tu amor.
Porque todo huele a rosas en tu rosaleda
te cojo la mano y por vez primera
tu calor se esconde, tu calor se aleja,
y cierro los ojos entre las veredas

Isis, la madre de todas las madres

Me sorprende descubir que nuestro calendario está lleno de fiestas que llevan, como propuesta interna, una advocación religiosa. Hoy es el día de la virgen de Agosto. Si estuviera en Roma, es muy probable que la celebración tuviera sentido en los ritos hacia la diosa Era, Isis o cualquier diosa ímportada de las tierras del más allá del finisterrae. Las vestales saldrían al atrium y el sacerdote leería el destino en las entrañas de un animal sacrificado.
seguimos necesitando, en nuestro inconsciente colectivo, la presencias de simbologías divinas o semi divinas. Isis es la madre de todas las Vírgenes. La cultura egipcia descubrió e instauró el símbolo y se ha ido repitiendo de cultura en cultura. No debe extrañarnos estar en medio de una poderosa reiteración de ritos ancestrales. A falta de nuevos símbolos que crear…los viejos se han apoderado de nuestro universo inconsciente. Sigue Leyendo...

Lo súbito de nuestros renaceres

NOs hundimos en la vida de los instintos sumergidos en las luces de los ahoras y, en esos momentos en que todos nos impreganmos la piel asida a las horas del ensueño, nos agolpamos de sentires en las cálidas vivencias. Es entonces cuando somos miteriosa presencia en le mundo de los pensamientos y palpamos lo súbito de nuestros renaceres. Diariamente es así, con un solo golpe del Destino, cómo nos embarcamos en fugaces procesions de hombres y mujeres sombreados por las arboledas de los paseos circundantes. Y en la ciudad de los grandes ideales acompañamos al alma en sus delirios para luchar, a cuerpo abierto, con las realidades. Sigue Leyendo...

Tiempo de verano

Un nuevo verano que comienza a declinar se mezcla con todo eso que llamamos vida. Siempre me ha parecido hermoso saber dar un nombre a cada estación. Quizá, y antes de que el ser humano se propusiera destruir lo indestructible…el tiempo, el sol, la luna y las mareas…se unían a las estaciones para descubrirnos la verdadera naturaleza vital de la Tierra.
¡Cuántas cosas están sucediendo este verano! Hasta el momento he tratado de seguir, con un cierto rigor, esas noticias que son los detonantes de lo que será el futuro. Me crea un gran desasosiego no poder alejarme de toda la inhumanidad que desarrollan los gobiernos totalitarios. El silencio de los “corderos” es la apoteosis de un inesperado mensaje, no de paz, sino de salvesé quien pueda. Sigue Leyendo...

Estudio y estío

En verano, hasta cuando no estudiamos nada, aprendemos mucho. La conclusión es que debemos estudiar más y mejor.

Veranear 17 años en el mismo lugar, ver crecer a los hijos propios y observar anualmente su progreso y el de sus amigos de varios países, es una experiencia de gran valor pedagógico para cualquier persona, especialmente si se dedica a la educación. Quienes eran sólo unos niños y niñas se han convertido casi en adultos, algunos que ya trabajan y otros que prosiguen sus estudios.

Agradecido (a Diesel)

Gracias por tus innumerables y acertadas palabras en vorem, aunque lo más importante en tí no es la cantidad, sino la calidad humana y literaria de tus escritos…
Sigue deleitándonos con tus historias de amor, guerra, paz, libertad, opresión… Tus textos nos hacen reflexionar sobre ideas dormidas en nuestra mente y nos hacen las mañanas de trabajo un poco más agradables.