Si los sonidos parecen campanadas,y el viento agita la copa de los áboles
las nuves parecen figuras destellantes,
la lluvia moja la tierra donde pisas
y él esta alli…contemplandote con dulzura,
tendiendote la mano,cubriendote con sus alas,
acunandote con su calor…
¿por que no lo sientes,por que no lo percibes?
quiere hablarte,quiere contarte para que vino y porque te busca
¿porque lo ignoras?
te llama,y tu no miras
te habla y tu no escuchas
Archivo por días: 22 agosto, 2005
Brutalismo
Lo primero que vi hoy, al bajar del tren, fue a unos sujetos disparando a un nido de golondrinas. Corrí para evitarlo, pero el latigazo ya había llegado a su destino y el ave caía sin ruta y con las alas como dos navajas en el aire. Sé que resulta más sicalíptico, de cerca y de lejos, este cielo marchito y estos ríos asesinados en nombre del progreso económico; estos niños sin piernas en medio de los bombardeos, estas masas de huesos perseguidos por las moscas que se desplazan a través de los desiertos africanos, sin aliento para creen en nada… Las torturas de las cárceles; los buses y trenes despatarrados en las calles; los edificios derrumbados por aviones; las aldeas indias arrasadas con cilindros de cocina, son más obscenos, ofensivos, escabrosos, pornográficos y sórdidos quizás que cualquier sencilla golondrina abatida por un macarra. Pero en todo está la traición del ser humano. Es la debilidad del espíritu por puro desinterés hacia la vida. El pánico hacia el futuro desemboca en un sentimiento de impotencia, como una estrella fugaz corriendo por el cielo el séptimo día con augurios de la Nada. El escándalo del pecado está en todas partes donde no inventamos la vida sino que la borramos sin ninguna clase de escrúpulos. No sé que tendrán ciertas “gentes” en lugar de corazón…
She (un tema que a todas nos gustaría que nos dediquen..)
un puñado de sangre que se escurre…
Cuando de corazones se trata -nosotros, los de entonces, los que quedamos- sentimos como esa fibra sedienta y desobediente que es nuestro más intimo órgano, rey de cuerpos, rey de memorias y de totalidades late con más y más fuerza, con empuje con empeño, a veces, y con zozobra, con lástima, otras…
ayy corazón mío! …que has hecho de mí, corazón mio, que has hecho con él, sin él, conmigo, otra vez… espectante de un futuro que promete, pero no cumple, de un mañana que viene pero no llega.
Corazones del mundo, desde mi mas honda puerilidad -como siempre- inocencia pacífica y armoniosa, corazones del mundo crezcan, inspírense…hablen -sin palabras, con miradas, escurriéndose…- háganlo por mí, por favor.