LO QUE CONOCIA COMO AMOR
ERA UNA OBSESION.
AHORA SE LO QUE ES EL VERDADERO AMOR .
ES UN SENTIMIENTO QUE ME PARTE EN DOS,
QUE ME INUNDA EL CORAZON,
ME HACE PERDER LA RAZON,
Y ME HACE VIBRAR DE PASION.
Hola,me llamo Cristina,y he de confesar una cosa…soy una persona corriente.
Cada día me levanto pronto para ir a la facultad que no me aporta grandes cosas (excepto grandes amigos) y sí muchos disgustos.Cuando llego a casa es la hora de comer,otra vez,luego veo un rato la tele,saco al perro y vuelvo a cenar,como cada día,cinco días por semana,cuatro semanas al mes.
Aguanto atascos;otra vez llega tarde el bus…hace frío,como todos los inviernos.Bostezo.Anoche no dormí mucho preocupada por el exámen del martes,no lo llevo muy bien.Por fin llega el bus.
Leo un libro de camino a la facultad,el trayecto se hace menos pesado y el frío sólo se queda en mis dedos…
.Sigo fumando cigarro tras cigarro, sin cansarme, sabiendo que me estoy jodiendo, sigo y sigo. Ahí va otro. Ese humillo que entra por la garganta, entra para después salir tan rica y delicadamente.
. El jugador de fichas es un personaje siempre, allá donde lo veas, pero sobre todo delante de la mesa de juego… abre su cartera, saca un fajo de billetes de 500 euros y da uno al croupier para que le den cien fichas de 5 euros, entonces, con la cabeza baja, mira al paño de números concentrado y ,muy delicadamente coge los tacos de fichas con una mano torpe y vieja intentando cortarlos de 10 en 10 para ponerlos en la misma jugada de siempre, veinte fichas a un caballo, diez al pleno del 17… lentamente los pone. Y sabes que lo ha hecho toda la vida por la forma de jugar, porque tiene a un compañero más joven que él, que al menos mira a la cara al croupier y le alcanza los taquitos de diez que el hombre no llega a poner y le dice: no tire bola, que le dé tiempo “sí, claro, cómo no, cuándo usted me diga”, entonces da consentimiento, tira bola y todo el mundo se lanza al paño a apostar y pedir cosas como energúmenos hambrientos de juego y aparece de la nada el de siempre, el que juega final cinco y veintinueve y caballos por cincuenta euros que hacen un total de 450 euros que no es mucho para los 7.000 que gasta por bola en la ruleta francesa. Entonces cae la bola en el número libre de fichas y miras las caras de la gente, algunas fastidiadas, sobre todo las de quienes apuestan 2’5 euros al rojo o al negro, y otras indiferentes y acostumbradas, como el que acaba de perder los 7000, que acto seguido tira 7 fichas de mil al paño sin mirar y se va, lo que significa que quiere que le pongan lo mismo. Así, una y otra vez, una y otra vez… y ellos ganan o pierden, pero siempre están ahí.
Volvere a enamorarme algún día? …no ., no lo creo, pero dejare abierto mi corazón por si sucede. Si el amor llegará a mi puerta nuevamente,tendria que volver a arder en su mirada y en su boca,tendria que ser el torbellino,donde se envuelven las pasiones y no las razones.
Volvere a enamorarme algún día?….no…,no lo creo,contigo todo fue muy viceral, lo nuestro fue la comprensión y el milagro, la indolencia de lo no dicho, la exactitud de nuestros cuerpos en un mismo sitio, un mismo lugar, vos y yo ,los dos abrazados con una pasión incontrolable y por sobre todo el amor, fuimos la hiedra en el muro, el mar que besa la orilla.
Volver a enamorarme? no….no lo creo,cuando la vida te ofrece esa oportunidad única, que te transporta a rumbos inciertos pero sin miedos, y allí estas tú,en ese camino donde no existe ,dolor,soledad, ni hastío.
Solo era mirarnos y entendernos mutuamente, me ofrecias siempre tu mano para que no cayera, para poder rescatarme del pozo oscuro que me asechaba.
Volver a enamorarme?..no..no creo y tampoco quiero,se que debo avanzar y no detener mi marcha, pero también se que nadie podra ocupar tu lugar,con la calma y el sosiego que siempre me ofreciste.