Soria(Antonio Machado)

Soria fría,Soria pura,
cabeza de Extremadura,
con su castillo gerrero
arruinado,sobre el Duero;
con sus murallas roídas
y sus casas denegridas!
¡Muerta ciudad de señores
soldados o cazadores;
de portales con escudos
de cien linajes hidalgos,
y de famélicos galgos,
de galgos flacos y agudos,
que pululan
por las sórdidas callejas,
y a la media noche alulan,
cuando graznan las cornejas!

Antonio Machado

Hace unos dias tuve el placer de estar en un pueblecito de Soria y en sus alrededores….desde que era pequeña siempre me han atraido los poemas de Antonio Machado,no me canso de leer sus obras poeticas y hoy e recordado una de el referida al paisaje de los campos de Castilla.
Es admirable como describe todo lo que ve a su paso y e de decir que asta ahora nunca habia estado en un lugar tan bonito y tan lleno de vida,sin duda volvere pronto.

Tuve la sensacion cuando contemplaba el paisaje,estuviera susurrandome al oido todo cada minimo detalle que tenia en frente.
La verdad estoy encantada de que aun sigamos teniendo sitios tan hermosos y tan llenos de vida. Sigue Leyendo...

De lo poco a lo mucho…

Con la soledad sucede lo mismo que con la compañía. Hay muchas clases de soledades como hay muchos tipos de compañías. Existen ocasiones en que estando rodeados de muchas compañías, nos sentimos muy solos y quiséramos entonces detener un momento la euforia que nos rodea por ver si alguien nos llega a comprender… y hay veces en que, estando completamente solos, comenzamos a crecer…

Hay soledades amargas, que entristecesn y hacen derramar el llanto, que deprimen, que nos dejan sin fuerzas para continuar y que debemos superar con gran esfuerzo para no caer en el abandono. Sin embargo, hay soledades especiales, que vivimos de vez en cuando, en las que crecemos como personas, creándonos nuestros íntimos pensamientos y llenándonos de un contenido tan entrañable que somos capaces de salir después a la luz con extraordinarias capacidades de comprensibilidad lúcida y abierta hacia los demás. Esas soledades tienen un encanto y una belleza sensillamente adorables. Sigue Leyendo...

Corazón…

Corazón rodeado de espinas que con cada latido se las clava un poco más.
Corazón rodeado de espinas que desea morir porque no quiere sufrir.
Corazón rodeado de espinas que intenta romper las cadenas que le atan a la vida.
Corazón rodeado de espinas que sucumbe al febril sentimiento de la pasión.
Corazón rodeado de espinas que cuenta los segundos para ver su triste final.
¡Corazón no te mueras…!¿Qué será de mí si me faltas?No me abandones;no luches por mí,lucha por lo que un día creíste haber nacido…no te rindas…¡por favor…!No me dejes en ésta oscuridad…no tengo a nadie…sólo a tí.¡No te rindas!¡quédate conmigo!¡Corazón…! Sigue Leyendo...