Creo que tu aportación es ya una propuesta. Personalmente sugerí que se cerrará el ciclo de “existencia” de este trabajo colectivo, no porque no tuviera una mayor evolución, sino por vertebrar nuevas propuestas que, también nos apaortaran diferentes modos del quehacer literario.
Tienes mucha razón: en otros “páginas virtuales” la libertad y el cribado de los textos…deja que la “criatura” no crezca con la libertad necesaria. Vorem, es, ante todo Respeto y Memoria. Tenía la idea de no dar fin a la americana (The End). algún compañero de Vorem también ha sugerido un cierto cuidado con el texto y con su contexto. Propongo que sean los dias y las noches, en las que escribimos que, en esta versión de “Salvad a Paul” nos sugiera.
Archivo por días: 18 mayo, 2006
La Poesía..
Palabras para el corazón.
El corazón del universo palpitante,
en rítmica perpetua, en la constante
conquista de su expansión,
tambor de pieles de colores
y golpe seco, de certera vida.
Universo abarcable en la memoria,
en cada estrato de piedra,
en cada esquina.
Piedra angular que soporta el infinito,
porque en ti nacemos y renacemos,
de tu misma materia que es inmortal
porque jamás muere.
Una opinión muy personal y con respeto a tod@s
Una opinión muy personal y con respeto a tod@s
Hola compañeros y compañeras del Vorem. Hace casi un año, exactamente el 21 de junio de 2005, Grekosay lanzó una interesante idea/reto a todos los voremistas. Consistía en el proyecto de construir una historia comunitaria, de tono grupal y global, en la que todos estaban invitados a participar de ella con la aportación voluntaria de textos que irían uniéndose en forma encadenada. El reto era muy interesante y arraigó. Muchos somos los voremios y voremias que hemos estado contribuyendo de alguna manera a escribir la larga historia y con completa libertad de imaginación. Amo profundamente esta libertad que ofrece Vorem y que no es la misma que ofrecen otros proyectos similares que recurren a poner un límite corto de capítulos y a un jurado que va eligiendo lo que a ellos más les gusta. Lo original de Vorem es el amplio sentido de libertad que emplea. Claro que este amplio sentido de libertad tiene también sus problemas ya que es más difícil producir una buena historia al no poner censuras ni jurados cercenadores de la imaginación personal.