Cuando mi madre asaba castañas…

Eran fiestas de vida enardecida. Al olor y sabor de las castañas se reunía toda la familia en unos conciliábulos que podrían titularse algo así como “conversaciones alrededor del brasero”. Allí alimentábamos nuestra más tierna infancia mientras mi padre fabricaba sus propios cartuchos de caza, recargándolos de pólvora y perdigones, para salir el domingo en busca de conejos, palomas, perdices y codornices. Por aquel entonces nosotros disfrutábamos de juegos aprendidos en los Tambores Lejanos o El Puente sobre el río Kwai y sólo los vecinos de enfrente tenían un televisor en blanco y negro. Mientras yo oía las voces de los locutores de la radio, la Escala en Hi Fi me sonaba a lejana música hawaiana retrotraída desde Nueva York, una ciudad tan lejana como el famoso paralelo asiático de las Coreas. Sigue Leyendo...

Estaciones

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en tí podrá
igualarse este amor.

los sueños

Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.
Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños, y con ellos volando, tocarás las estrellas, y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás el cuerpo con caricias bañado del alma que despierta, para estar a tu lado. Sigue Leyendo...

No fue un simple abrazo

Por fin estaba conmigo, despues de lo que pasó, después de lo que hablamos. Por fin sus labios serían solo míos, por fin su sonrisa se la provocaba yo. Se recostó en mi pecho y la abracé. La abracé y pude oler su aroma, pude acariciar su mejilla, delicada y tersa. Estuvimos así largo tiempo, no me importaba nada, a nuestro alrededor todo continuaba inadvertido, mas ese abrazo lo grabé en mi piel.

El viento jugaba, la risa de la gente continuaba a lo lejos, el mesero de lado a lado se desplazaba apurado, el cigarro de otros se desvanecía en el aire, las bebidas se acababan y ella aun reposaba en mis brazos.
Un beso en la frente, un suspiro, sus ojos cerrados, su respiración cálida, su oreja sobre mi corazón, el hielo se derretía, mi bebida se calentaba… pero ella está en mis brazos y yo en los de ella, sus labios, cerrados y femeninos, los míos en susurros dejan escapar dos palabras… “Te amo” Sigue Leyendo...

El camino

Aveces los sueños no se cumplen, será porque soñamos tanto? si la vida fuera un sueño, os aseguro que soñaría todos los días con el…..
Los sueños son magícos pero se volatizan al abrir los ojos…..entonces pues cierralos conmigo….y con ello llegar al lugar en donde los sueños pueden hacerse realidad…..y con ellos ver tu imagen casi divína y la ternura que tus palabras desprenden al hablar….
……y cuándo por fín encuentres el camino…… tus ojos serán sólo el canal para poder ver el propio anhelo. Sigue Leyendo...