A finales del mes de diciembre del año 2008 está ya previsto que iniciará sus viajes al espacio estelar la nave Virginia Galáctica (VSS Enterprise) del multimillonario británico Richard Branson con un determinado número de cosmoturistas que partirán de Mojave (en California) y saldrán al espacio exterior para inaugurar lo que se espera un gran negocio de viajeros civiles de todos el mundo: turistas de clase A que tendrán el privilegio de dar vueltas a la Tierra como si de viajes de placer por el Caribe se tratase. Entre los turistas escogidos para este primer viaje se encuentra el lotero leridano español Xavier Gabriel Llliset. Pues bien, este turista español tiene ya preparada la idea de acompañarse, en el viaje, con un botijo blanco creado en la localidad extremeña de Salvatierra de los Barros.
Archivo por días: 8 marzo, 2007
De muerte
Aquella noche mis lágrimas no brillaban. Ni siquiera relfejaban dolor. Las ventanas cerradas y la luz apagada, la muerte consigo me llevó.
Me miraba con lástima pero sin compasión. Me devoraba tranquila, por partes. Me desmigajaba en silencios, en suplicios. La muerte pensó que mi vida había llegado a su fin. ¡Pero cuanta inactividad desesperante! que de un momento a otro me hizo revivir. Y luchaban mis manos y luchaba mi cuerpo y mis pensamientos deseando salir. Pero aquel tormento de negra mortaja con llaves y trancas me hizo dormir.
Será un sueño eterno, pensé en un momento. Será que la muerte se apoderó de mi.
Me alejé un instante y la miré a los ojos, pensando en pedirle que se vaya de aquí. Pero en ese momento ya nada quedaba, ya nada existía: ni yo, ni quien fui.
Círculos
Disciplino el pensamiento para que no sea capaz de volverse en mi contra.
Examino las palabras y busco cuidadosamente, las mas adecuadas.
Pero no encuentro palabras que contengan una explicación. Solo contienen los resabios del miedo. Contienen angustia, dolor. Pero algo advierto en esta perturbante circularidad que es la vida: una sinapsis de la cinta que ya pasó.
Poco tiene de particular este mecanismo, la primera parte, es decir, la original, y la última parte, que es muy parecida a una copia y que también es la primera porque en círculo se repite.
Un gusto
Hacía tiempo ya que había adquirido la costumbre de tomar el café sin azúcar, no por un tema de cuidar la figura, simplemente porque le sabía mas intenso a su gusto. Además, la pureza del café no se conservaba al agregarle otras sustancias.
Le agradaba utilizar un pocillo grande, en lo posible de color oscuro. Pero el contenido solo rozaba, apenas, la mitad de la taza.
Tus ojos
Quiero responder a tu pregunta.
Voy a contarte un secreto.
Tus ojos buscaban en mi, una acción inmediata.
Algo distinto.
Caminaban sobre mi cuerpo tejiendo agujeros, dejando espacios. Huecos.
Un día los encontré cerrados y contemplé, entonces, su belleza. Estaban dormidos. Escondidos del mundo. Que maravillosa mirada la de tus ojos suaves y dormidos.
Allí adentro me encontré con muchos ojos mas, todos tuyos, todos tuyos y mios.
Era la delicadeza de un perfume exacto, de una noche clara y fría.