Miro por la ventana y observo el reloj del tiempo, manoseando, a esos seres diminutos que circulan sin ser ellos mismos, in encontrados, descarriados, cruzando calles que no llevan a ninguna parte…ansiosos por dar una razón, un juicio a su subsistencia in albis.
Paseo mi retiro por las arterias de una metrópoli preñada de soledades… con el anhelo espiritual no satisfecho, me siento en el banco de los interrogantes.
Comienzo un nuevo año. ¿Turno de reflexión, cambios, metas…?
Salgo del sepelio…esta noche he velado al mundo, percibo lo poco que conozco socialmente, la postrera temporada y me autodesengaño. ¿Dónde fue la felicidad prometida?
Archivo por días: 22 noviembre, 2007
¡ Adiós Fernando !
Ha fallecido el magnífico actor, director y escritor Fernando Fernan Gómez.
“Lo que cuesta ser actor…”
Fernando Fernán Gómez recuerda su primera actuación en un teatro de vodeviles a los 16 años. La escena pasa en Madrid en 1938.
Ensayé1 solamente la tarde del día de mi primera actuación, dos horas antes de salir a escena.
Cuando entré en el escenario2 sin decorados terminaba el ensayo del próximo estreno3, y el regidor se acercó y me dio una cuartilla4 con mi texto.
koan de un sueño
Adios a Fernando Fernán-Gómez
Acabo de llegar a casa y, al poner el telediario, me entero de que ha fallecido Fernando Fernán Gómez esta tarde en el Hospital de la Paz, donde hace poco había sido ingresado.
Con su marcha la Escena española pierde una gran figura, una figura entrañable con la que muchos hemos ido creciendo y madurando.
Sólo le vi en persona una vez, al entrar con mi marido hace bastante años en una cafetería del centro de Madrid. Me lo encontré prácticamente de cara y recuerdo que nos miramos directamente a los ojos, con una mirada larga en la que creo que hubo un intercambio de piropos. Los que yo le dedicaba a él tenían más fundamento que los suyos, porque él quizá pensó que yo era una chica maja, pero yo pensé que él era un genio.