Juventud, belleza y muerte se conjugaron en un acontecimiento doloroso y singular que si se observa bajo cierta perspectiva, proporciona valiosas claves para comprender la actitud del ser humano ante lo que lo trasciende.
En 1972 un joven de casi 33 años irrumpió en la Basílica de San Pedro en Roma y armado de un pesado martillo atentó en contra del grupo escultórico conocido como la Piedad , obra de Miguel Ángel.
El perturbado golpeó la obra renacentista hasta el punto de cercenarle un brazo y devastarle el rostro a la representación de María. Hasta ese momento pudo ser sometido por los elementos de seguridad del lugar.
Archivo por días: 8 enero, 2008
Feo
Lo que queda…
He sentido tanto amor,
tanto… que a veces pienso que no me cabe más.
Si él supiera lo que aún le quiero…
Todo lo que ha pasado, sólo ha servido para darme cuenta de mis sentimientos,
sentimientos que están por encima de todo.
La vida nos ha separado,
el poco tiempo que pudimos compartir fue de los mejores de mi vida.
Ahora cuando todo ha terminado, he comprendido que no era para mí
no era yo su otra parte, a pesar de tanto amor por la mía…..
sólo deseo su felicidad, me lo imagino dichoso, sonriendo, …
con eso… me basta.
……del cristal con que se mira .
Un día te levantas y te dá por pensar en los familiares , amigos o conocidos que se han ido de este mundo a causa de una maldita enfermedad , recuerdas los momentos en que para darles ánimos decías …….. tranquilo , todo en esta vida tiene arreglo , estas cosas hoy en día se curan la mayoría ,la medicina está avanzando vertiginosamente ……. y te quedas como si le salvaras la vida diciendole esas palabras .
Pero ete aquí que llega el día en que te toca ……..eso ya es harina de otro costal …. empiezas a pensar en el tiempo que te puede quedar en este mundo , la de cosas que te quedan por hacer ,las palabras que no has dicho por verguenza o por miedo …..
Entre Storgozia y la Gran Vía
Haciendo limpieza vuelvo a encontrarme con mi cuaderno rojo. Lo traje en un arrebato melancólico de mi último viaje a los Balcanes, seis años atrás. Poemas patrióticos por expresa petición de Altunova, mi profesora de primaria, que tanta gracia me hacen hoy, como amor infundido a ritmo de himno por Levski y Botev me impulsaba entonces.
Cartas a mi madre, que ya había emigrado. Preocupaciones de mayores, enmarcadas en la ignorancia de verdades amargas inesperadas, son hoy rabietas de niña plasmadas en el amarillo. Odas a la primavera, tan esperada después de las heladas de febrero, sus trineos y el frío que pellizcaba las mejillas. Dibujos de Galanthus y Crocus, flores que nunca llegué a ver en la serranía madrileña, quedaron en mis primeros once marzos. En fin, pequeños pedazos de infancia.
El ansia de amar.
Tu indecisión me mata, me eleva hacia la rabia por no tenerte, pero tu risa me hace reír, compartir ese pequeño y gran espacio que ocupas en este mundo de color.
Y no me ves, aunque me mueva deprisa para no perderte… no me ves.
No sabes lo que te quiero, que me falta tiempo para ofrecértelo todo, para ser la razón del nuevo día.
Quiero verte conmigo, junto a mí, y recordar por lo que pasé olvidando el dolor de las lágrimas ocultas cuando no me mirabas, cuando bailabas aun sin estar yo.
Por tu amor.
Tu cariño es la vida que me mantiene, la risa sincera que envuelve mi rostro y acalla mis miedos, y cuando llega la noche, es tu cuerpo quien me protege, tus manos caricias de aire fresco en un mundo de eternas llamas.
Buscaré día a día tu voz para caminar por senderos que no sé, por las rutas del amor para ser huracán que arrastra al desierto hacia el mar.
Viviré siendo mujer, siendo luz de esperanza aunque el mundo se detenga y así sentir tus dedos en mis mejillas sonrosadas de una niña que no crece por la inmensa ternura que me dás.
Pleniluz
Los plumajes de este sueño sumergido
en tanta luz buscándome la vida
son tesoros que gravitan vacantes
para despertarme enhebrándome en la historia.
En medio de este insomnio luminoso
yo me vivo de gozos en el camino.
Y en el rojizo violeta incorpóreo
de las aguas interiores e inquietas
mis intensas esperanzas rojas
alumbran este enorme espacio verde
de los signos profundamente humanos.
Lo q si digo, sin logica…
loque si te digo que los sueños de amar y de odiar son solo poemas que con el tiempo se ebaporan al ritmo de la lluvia fria que cae sobre la ventana donde algun dia creeiste ver la vida.
las cosas no retornan, ni se buelven a vivir , porque todo lo que tu haces dalopor ” muerto”…y ahunque lo devemos hacer paravivir es ilogico que no buelva asia ti… el pasado no es mas que una ilucion de nuestro oscuro futuro y la espesa vida que hay que vivir para que deje de ser futuro no es mas que morir???
§ombra§