La mayoría de alumnos iba a llegar al día siguiente. Ahora Miquel, pensaba en su hermano, él le había acompañado hasta allí. Le ayudó a bajar “su maleta” del minúsculo automóvil y se esforzó en animar su propio miedo.
-Estudia mucho ¿eh?, si hay algún tipo de problema, no dejes de notificármelo. Aquí vas a estar estupendamente; con lo que te gusta la montaña, ya verás…además, pronto te harás amigos…es precioso todo esto, ojala pudiera quedarme unos días. Se dieron la mano y se marchó. Y él se quedó allí plantado, un buen rato paralizado, viendo alejarse aquel hilo de sangre a que estaba acostumbrado.
Archivo por días: 9 julio, 2008
jarguento
Las puntas enhiestas de tus curvas acidas,
Velados fondos de tu vientre forjado en barro
Trazo segmento a segmento, punto a punto
Me devuelvo, detengo y continuo absorto
Respirando tu piel
Extingo mi ser y parasito
Abro mis alas lobregas, saladas, envilecidas
Y envidiadas
Las de la vieja vida mia, las de los ojos brillosos
Tuyos
En los surcos de tus labios parto, sin regresar
Nunca
Fe en ti…
!Bonjour, amanecer!
Abro los ojos. Abrir los ojos y ver que estamos vivos un día más es un acto que siempre nos hace reflexionar sobre la dimensión de nuestras existencias. ¿Cuántos días más habremos de estar vivos en este mundo?. No importa tanto la respuesta como la pregunta que nos hacemos mientras preparamos el desayuno diario. Untamos la mantequilla o la mermelada en la rabanada de pan y es como si estuviésemos barnizando las 24 horas del día que nos toca vivir porque hemos abierto los ojos…
¿Os habéis preguntado alguna vez, amigos y amigas voremistas, cuántos parpadeos producimos durante las 24 horas de un día vivido por nosotros?. Disolvemos el azúcar, el café y la leche con una cucharita y mientras la cucharita gira dentro del líquido del interior de la taza, nosotros damos vueltas en torno al círculo concéntrico de las 24 horas de este día. ¿Cuántas veces giramos alrededor de nosotros mismos, amigos y amigas voremistas, en el transcurso de un día más?…
Pequeño compañero
Hacia tu verdad
No tengas miedo de vivirte en el ancho campo de las azucenas que florecen en tu ligero pensamiento. Es ahí, en el centro de toda la esperanza, donde nace este momento de inquietud que es sentirte espuma del tiempo que surge y brota por todos los caminos en que tus pies van dejando huellas. Recoge el acento de tu amplio sueño y vívelo con todos los destellos a los que llegue la totalidad de tus sentidos. Así. Así. Que cuando llegue el anochecer te sientas un ser plenamente realizado en las cuatro direcciones cardinales de tu corazón: al norte contigo mismo o contigo misma; al sur con los demás; al este con tu propia sombra y al oeste con tu verde esperanza. Siempre hacia tu verdad. Siempre siempre hacia tu verdad. Siempre siempre siempre hacia tu verdad.
Kamikaze
IMAGINACIÓN ATRAPADA (novela,1993)
Llegó a las diez treinta de la mañana, totalmente desorientado. Era su primera salida de casa, de sus calles y sabía pese a su corta edad, que aquí tendría que formar parte de otro si bien diferente “hogar”.
Paseaba por los grandes patios de tierra, rodeados de bosque frondoso. Miraba el horizonte del Mar que tan bien se apreciaba a esta altitud.
Allá abajo, apenas a medio kilómetro, se divisaba, atrapada entre árboles, la Cartuja, oculta en la oscura maleza. Le habían hablado de los Monjes Cartujos, creía comprenderlos, aunque los tacharan de locos, para él eran algo así como “elegidos”, sí, todavía un mocoso y habíase sentido tantas veces solo y elegido…