Estas vacaciones han sido absolutamente reveladoras para una mente como la mía:
Vereis queridos amigos de Vorem; Soy minusválido y porto una silla de ruedas, la cual, cada vez que voy de vacaciones a Murcia a casa de mis padres, dejo en la escalera del portal junto a bicicletas, sillas de niños pequeños etc, cojo mis muletas y para no manchar de tierra y agua el resto del edificio y la casa de mis padres, subo con ellos hasta casa, dejando la silla abajo. Pues bien, mis ojos se han abierto fieramente para darme cuenta de que hay seres humanos capaces incluso de robar UNA SILLA DE RUEDAS !!! Y así es amigos, me han privado de media vida para hacer la gracia, venderla por piezas o vete a saber en que piensa una mente retorcida a la hora de robar algo así. No me cabe en la cabeza que esa o esas personas no hayan sido conscientes de que se estaban llevando con esa silla de ruedas una vida entera.
Ahí os dejo mi reflexión, descargando con ella un poquito de mi indignación con este mundo incierto al que no se que le está ocurriendo.
Archivo por días: 18 agosto, 2008
Fragmentación
F-R-A-G-M-E-N-T-A-C-I-Ó-N
Tal vez estoy en aquella condena como lo narraría Kafka….
Los barrotes son confusos….
El laberinto onírico de Borges….
Y así voy…. ¿pero y entonces?: “Narcotango, Vi luz y Subí”….
El deseo de mi viaje, esa búsqueda eterna de la melodía interior….
El existencialismo….mi existencialismo….
La melancólica respiración de un aire disperso en la marcha de los días…. ¿y entonces? ¿vi luz y subí?…..(desciendo)…..
Esa lucecita, esa lluvia, ese sol de bigotes, y tal vez la luna, esperando por mi regreso……
De repente estaba en aquel paraje tan hermoso…..y de repente estoy aquí?…..¡aún aquí!……
El dinero
Quienes dicen que el dinero no es lo más importante en la vida es porque nunca han sido pobres. De igual modo, aquellos que dicen que el dinero no puede comprar la felicidad están solo parcialmente en lo cierto: no puede comprarla, pero te sirve de mucho para sortear los obstáculos en el camino para alcanzarla.
Creo que creo
Quiero que llegue septiembre.
Como deseo que pase el periodo vacacional, que vuelvan todos los que faltan, los que descansan, los que se fueron de asueto y veraneo, los que están aburridos y los que han descubierto otros mundos.
Vorem está muy vacío y en otras islas como esta faltan personas que echo mucho en falta, se necesitan sus palabras, palabras llenas de entendimiento y sabiduría, palabras que nos alimentan y saciarnos con su lectura.
¡¡ Quiero que llegue Septiermbre ¡¡
Mi Estrella
acaso se deve saver amar para amar?
SENTIDO ABIERTO
Hemos de ser locos…
Es tiempo de ser locos
de perdernos en nuestra inocencia.
De buscar el cálido aliento del alma…
Que ya vendrán los tiempos nuevos
cuando el viento suene a lo lejos
y la última hoja caiga – al fin, tranquila
y descansada- al suelo.
Es tiempo de secretos,
del oscuro deseo que aparece,
que nos arrastra por completo
por el pequeño contacto entre dos cuerpos.
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos. Siempre estamos intensamente acompañados por el Misterio de la Vida, Los baños de sol nos broncean la piel y nos embellecen el cuerpo. Los baños de luna nos platean el alma y nos embellecen el cuerpo. Entre los baños de sol y los baños de luna siempre existe un paréntesis que empieza cuando comenzamos a vivir y termina cuando empezamos a sentir lo vivido. Es el Misterio de la Vida. Lo que hace que soñemos más allá de la Imaginación y más acá de la Realidad. Entre el más allá de la Imaginación y el más acá de la Realidad siempre estamos acompañados del Misterio de la Vida.
Al alba…
Dialogos en el Infierno (I)
El tipo frente a mi lo dijo con toda sinceridad y nada de tacto.
“CLARO que fue un error. Eres un imbécil. ¿Como se te OCURRIÓ decirle semejante sarta de estupideces?”
Y tenia razón, pero en el momento que lo hice me pareció una buena idea. El tipo frente a mi no pensaba igual.
“Tienes SEMANAS sin dormir. Tu mente NO esta funcionando bien. NO estas pensando con claridad. Necesitas descansar. Y NECESITAS pedirle una disculpa”
Cuando los minutos fueron tristes…
Y cuando los minutos fueron tristes la nombré cerezo, pero no había cerezos en el desierto de mi alma. Entonces la llamé trigal y el viento meció suavemente las espigas. Falso espejismo. No estaba ella entre las doradas espigas. La designé tomillo, yerbabuena, retama… pero su aroma no aparecía entre los arbustos y tampoco cando la nombré azucena, rosa o clavel. Totalmente derrotado me volví de nuevo niño y me senté en el pretil de mi puente para comenzar a llorar. En medio de las lágrimas había silencio que me llegaba de las riberas del río y fue cuando oí su dulce voz melodiosa: “Búscame, pequeño, dentro de tu gran corazón… porque estoy ahí dentro”. Y comenzaron a cantar los ruiseñores de la humilde aldea.