“Las voces son fantasmas que desafinan tu memoria” (del poeta peruano Maurizio Medo). Pues bien, en ese espacio sonámbulo y hasta funambulesco en que nuestras voces se precipitan en el mundo de las expresiones existencialistas hay siempre una especie de profundo abismo a donde van a caer, escalonadas unas tras otras, las palabras y verbos que surgen de una voz profunda y cierta: nuestra conciencia hecha vida y transformada a través del mensaje humano.
Es en la memoria donde se refugia todo ese pasado acumulado de voces que un día dijeron que estábamos aquí, en este lugar siempre impreciso que es la vida de nuestros sueños. Quizás los fantasmas de los que habló Maurizio Medo en el inicio de su poema sean las verdaderas transfiguraciones en que se embarcan nuestras posiciones tal y como quedan latiendo ya en todos nuestros pasados y al final de nuestras vidas seamos sólo una memoria fantasmagórica desafinando en el futuro concierto-desconcierto de este transitar por las tierras literarias. Sigue Leyendo...
Estaba en un mercado del Centro comprando unos dulces que me fueron “amablemente” encargados durante una llamada telefónica. Fue una de esas peticiones que prometen mucho dolor y sufrimiento de no ser cumplidas.
No encontré tales dulces en ninguno de los locales, así que siguiendo las recomendaciones de un policía, fui a una tienda que los vende afuera del mercado. Ahí si tenían, así que los compre y de paso me queje bastante por el precio. Pero como donde manda capitán no gobierna marinero, a pagar.
Justo en ese momento, se escucharon unos gritos y vi que mucha gente corría hacia mi. Me hice a un lado para evitar que me planchara la marabunta esa, y entonces escuche sonidos de disparos. Sigue Leyendo...
El viejo Leonidas, observaba con atención a sus pequeños oyentes, mientras inspiraba con pasión enormes caladas de su pipa, para luego formar perfectos aros, que se atravesaban, unos con otros. Para alborozo y aplausos de todos los chiquillos, que impacientes esperaban que Leonidas les contara la continuación de su terrible historia.
Temblaban tan solo al imaginar a Matilde y toda la crueldad y temor que padeció, una niña tan risueña
-Vamos Leonidas cuéntanos que le paso a Matilde, gritaron algunos niños.
Todos habían oído hablar de ella pero ninguno la había visto.
Ni tan siquiera sus amigos más allegados Adrián, Alberto y sus hermanos pequeños Sigue Leyendo...
A mi me dices:
-Allá fuera esta el mar.
-Allá fuera esta el mundo, estás tú…
-Aquí estoy yo, sin mar,
-sin ti…
VEN AMOR, VEN…
A ti te digo :
Aquí en mi mar te espero,
pasearemos en la orilla,
Ahora estoy sentado viendo un poco la tele donde están haciendo público un profundo comentario sobre los antiguos sucesos de la Explosión de Chernobil. Una idea me inunda todas mis sensaciones y yo la quiero atrapar para convertirla en conciencia… pero miro a través del cristal de la ventana y veo las luces encendidas de la noche… y no puedo entender qué es lo que sucede con esta humanidad somnolienta y atestada de ruidos por todas partes.
El pitido de la cafetera me hace dar un sobresalto y salto rápido del sillón para ir a compartir café con los demás. Son amigos que están en casa, dispuestos a comenzar una partida de mus… jejeje… mus mientras recorre la avenida una angustia acalorada y la idea que desea surgir concreta en mi pensamiento se hace inundadora y me llena de subterfugios e incógnitas. Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente