En el bosque sagrado vivía el anciano Hargaditán, en su cabaña estudiaba la ciencia de la Alquimia.
Tras consultar al Oráculo, descendió al pueblo como de costumbre. Allí abajo vivían los niños que no tenian permiso para soñar ni imaginar…
Los niños cada vez de que lo veían adentrarse en el lugar, se agrupaban a su alrededor, de tal manera que les contaba un cuento. El anciano les habló así:
“Escuchad con atención esta historia…
Resulta ser que en altamar, vivía una hermosa y bonita Ola. Un día le dijo al señor Viento que la ayudara a conocer la playa. Entonces su amigo el Viento de un soplo allí la envió. Sigue Leyendo...
Subir y bajar los suaves paisajes de las veredas humanas: dos rayas blancas como símbolo de camino. Andar con los ojos abiertos para observarlo todo. Ver hasta dentro de la niebla. Querer lo visto hasta estar situado en el lado de las cosas. Estar dentro, muy dentro, de los sueños de la vida.
Esa es la trayectoria de un ser humano con corazón titánico que palpite en el espejo de la lucha por vivir. En el filo de la almohada !los sueños!… y al despertar !la ilusión!.
Y como dijo el poeta Pedro Salinas: “cariño… siempre… seguro… con voz lenta en gesto quieto”. Sigue Leyendo...
Hoy he decidido retomar mi “calidoscopio de COLORES” y analizar alguna de las noticias que me han llamado la atención.
POLITICA AUTONOMICA.- Se acaban de celebrar comicios en Galicia y en el Pais Vasco y, como siempre, todos los partidos manifiestan ser los vencedores. Lo cierto es que en Galicia no ha habido COLOR, y a falta de marea NEGRA, los AZULES del P.P. han sido CLAROS ganadores. Entre tanto el B.N.G. y Pepiño BLANCO se comen el MARRON de la derrota. Los VERDES ni aparecen. ¿No eran estoslos que iban a salvar al planeta AZUL?. Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente