Vivir desde un principio…

Vivir desde un principio en este hecho mágico que llamamos existencia, con los labios prestos al beso oportuno y el gozo ensanchando el mundo breve hasta hacerlo infinito. Vivir desde un principio sintiéndonos momento de abrazo y de silencio. Sobran las palabras, a veces, para comprender la magnitud de los signos universales. Si nos estrechamos las manos será para nunca apartarnos de este vivir desde un principio.

Los adioses del alba.

Frente a la vida una unidad de tiempo nos llena de luces la memoria. Valen para no olvidar. Un tropel de formas que van y vienen en un vaivén de profundas imágenes, abismos de olas y espumas que surgen de nuestros mares internos. Es la paz del agua en movimiento, haciéndonos un guiño de quereres sentidos. Y oscilan, imposibles e impasibles, en el alegre destino del presente.

El pasado se nos va desarmando con su ansiedad cosida al gozoso torrencial acuoso de esos mares internos que nos llenan de distancia en los espacios habidos entre el ayer y el hoy. El ritmo de nuestro cuerpo es la esperanza. Sigue Leyendo...

Los equilibristas

Es jueves 18 de junio de 2009. El reloj marca las diez y diez de la mañana. El aire acondicionado está encendido. Hay un clima confortable en esta hora del pensamiento. Por la mirilla del termostato revolotea una mosca (me acuerdo de Obama aplastando a la de la Casa Blanca). Esta es de inferior calidad. Mucho más pequeña. Y no sale en ningún programa de televisión.

Pongo las piernas en posición de relax. El color de la pared es beige. El televisor está encendido. Hablan de no sé qué sobre revueltas populares en Irán y revueltas populares en Sevilla (la primera va contra el político Ahmadineyad y la segunda es la de los del Bestis Balompié). Sigue Leyendo...

Encontré a un amigo.

Encontré a un amigo en el infinito. Allá donde las tardes no mueren. Allá donde no hay malos entendidos.

Volando, riendo,llorando…encontré a un amigo.

Su vida le daba voz a mi silencio. Era sinfonía delicada y violonchelo en mis quebrantados días.

Cada nota musical hilaba mis entrañas. Era cordura, locura y sueño. Era un amigo.

Mi mundo.

Aniquilé mis recuerdos como si no fuesen míos y si del viento y del atardecer de otros.

Contemplé el calvario de la ciudad desde la simple y desinteresada imagen de mi mundo.

Nada iba conmigo, nada robaba a nadie. Ni tan siquiera en el compartir de los días. Así que partí. Cogí mis cosas y marché lejos de aquí hacia una nueva era. Hacia mi auténtico y glorioso yo.

Cosas que hay que decir.

Como cada domingo por la mañana me dispongo a ponerme al día en lo referente a las últimas noticias sobre lo que pasa en el mundo del exterior.

Estoy sentada en mi butaquita leyendo la prensa, en la portada leo algo que me saca de quicio, pienso…¡¡Ya estamos ¡¡…se dicen cosas que se piensan personalmente y sin persar en lo que los demás sientan. Sí ya se que cada cual es libre de dar su opinión, de vivir su vida a su manera ( estaría mal que así no fuera). Pero en ocasiones se habla como si lo que hacen los demás no fuera lo correcto o no estuviera bien. Me voy a explicar para que se entienda. Sigue Leyendo...

Sin Fronteras (Wersemei y Diesel)

Sumérgete en mis ojos, mientras la noche se esconda
y la magia de los sueños te inunden la memoria.
Sostén mi mano, mientras la tengas cerca
y acércala a tu corazón caliente y somnoliento.

Viaja conmigo a través del paraje del tiempo
olvidando las horas y viviendo los minutos.
Surgirá el reflejo de nuestra unión
como el alba que inaugura un nuevo universo.

Darwin

Este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin en Shrewsbury (Inglaterra) y el 150 aniversario del nacimiento de la Biología moderna. Darwin es, ante todo, un personaje extraordinario. Podemos admirarle desde que con sólo 22 años de edad se embarcó en un viaje hacia el Canal de Beagle, estrecho de América del Sur que une el Atlántico y el Pacífico.

Este estrecho está situado en la región austral del continente entre Tierra del Fuego por el norte y las islas Gordon, Hoste, Navarino, Picton y Nueva por el sur.

Te lo diría.

Te lo diría.

Hoy te vuelvo a escribir porque necesito verte en mi memoria. Las palabras son secretas y abstractas como la nada. Pero hablan de los dos y de aquella noche lluviosa en la que te vi marchar desde un taxi.

Juramos no volver a vernos. No incumplir las normas del destino. Pero nuestros cuerpos se buscaron y nuestras almas yacen ahora dentro de una botella mensajera lanzada al mar.

Así es, hablo de ti.

Trasvase de Amor

Un claro interior del porvenir
como puerta de vida y de conciencia
hace que la luz arañe la niebla
y siga hacia delante como sombra de hombre.

Bebe la sed en todos los poemas
del grito profundo por vivir esta existencia
como recuerdo que pasa encendido
en el juego de las lunas dormidas sobre el césped.

Mi Mar Mediterráneo.

Me levanto al despuntar el día
ábro mi ventana,
mi mayor anhelo es verte
llenar mis sentidos con tu presencia,

El olor a salitre, tus aguas,
el verde azul de tus reflejos,
el brillo del sol asomándose,
lentamente invade tu serenidad,
pintandote de distintos colores.